5 herramientas gratuitas de Google útiles en marketing digital

Para nadie es un secreto que en la actualidad, las estrategias de marketing digital son casi obligatorias para llegar al público objetivo, ya que las plataformas online se han convertido en parte fundamental de la manera en la que las personas se relacionan con el mundo que las rodea.

Herramientas google

Herramientas google

Basta con consultar las cifras de penetración que la web tiene en el mundo, mismas que colocan a América Latina como la región en donde el uso de internet obtiene mayores tasas de crecimiento.

Sin embargo, planificar, diseñar, ejecutar y mantener acciones de marketing en el ámbito no es una tarea sencilla, dado a la naturaleza propia del entorno la cual se caracteriza por cambios repentinos, rápidos y constantes.

Afortunadamente, existen un sin fin de herramientas que pretenden funcionar como un apoyo para aquellos que han decidido apostar por incursionar en el mundo online con miras a mejorar el rendimiento de un negocio, marca o empresa.

Al respecto, Google cuenta con un sin fin de herramientas y recursos que buscan ser una ayuda importante en los esfuerzos realizados para maximizar el éxito de una campaña online.

A continuación, compartimos cinco herramientas gratuitas de Google útiles en marketing digital:

1.-Google Trends

A través de palabras y frases clave, realiza un análisis de las tendencias de búsqueda de los internautas, ofreciendo un listado de búsquedas relacionadas con mayor influencia en la web, términos más buscados y la distribución geográfica de la búsquedas. Con estas características se presenta como un recurso de gran utilidad para determinar los intereses de los internautas y posibles consumidores.

2.-Google URL Shortener

Funciona de manera similar a otros acortadores de URL’s, facilitando el proceso de compartir contenido con direcciones web más cortas. Además, al crear una cuenta, permite acceder a un análisis y datos de referencia útiles para medir la actividad del contenido que se ha compartido.

3.-Webmasters Tools

Se trata de un recurso robusto, que ofrece un gran número de herramientas útiles para optimizar un sitio web, considerando el rendimiento de la página, diseño, funcionamiento y visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica de Google.

4.-Google Analytics

Esta es una de las herramientas enfocadas al marketing digital más conocidas, ya que permite determinar la forma en la que los internautas se relacionan con un sitio web y el rendimiento de una campaña, mediante un análisis a fondo de la estrategia. Es importante mencionar que este recurso cuenta con una versión de pago.

5.-Youtube Analytics

Considerando la importancia que el video online tiene como formato para llevar contenidos a un gran número de personas de forma atractiva, este recurso es de gran utilidad ya que permite descubrir tendencias, indicadores, fuentes de tráfico y la demografía de los espectadores de Youtube.

 Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s