Haz que tu marca trascienda en las redes sociales

Quise tomar estos ejemplos de causas sociales para explicar de mejor manera el vínculo que se puede crear con estrategias de publicidad o marketing, y quizá te den ideas para mejorar.

La semana pasada viví un caso muy de cerca con mi paisana xalapeña Ángel de María, para los que no se enteraron les explico brevemente: Ella iba rumbo a Brasil para ir a la jornada juvenil con el Papa y durante su viaje

perdió el pasaporte por lo que regresó a México y al llegar al aeropuerto cambiaron su equipaje con droga. Fue encarcelada en el penal de Nayarit por narcotráfico.

Que horror, un día vas a ver al papa y al siguiente estás encarcelada. No quiero enfocarlo a temas legales, sino resaltar que en dos días el movimiento #LiberÁDMe alcanzó en su comunidad de Facebook 35,000 “Me gusta”, se buscó a través de Twitter contactar a líderes de opinión y por fin salió en los principales noticieros de este país. La presión de las redes sociales y medios fue tan fuerte que al siguiente día fue liberada.

El poder de convocatoria que han tomado las redes sociales por una causa social es impresionante, personas que unas semanas antes en época electoral se daban hasta con la escoba en Twitter, apoyaron de igual forma para hacer justicia.

Otro caso reciente, fue la celebración del día mundial de Nelson Mandela, busca tomar 67 minutos de tu tiempo para realizar algo en pro del mundo. Ante esta celebración artistas y políticos de talla internacional se sumaron a este movimiento e hicieron circular un video que toca corazones para provocar un mínimo de inspiración.

Conclusión enfocada al marketing

Por increíble que parezca, hemos llegado al punto en que la humanidad busca fomentar los valores, donde el consumidor en ocasiones ya no le es fiel a una marca por obtener descuentos, sino por generar una ayuda o un cambio en la sociedad.

Te resultaría más útil enfocar esa campaña que tienes en mente, tomando en cuenta una aportación al medio ambiente, a discapacitados, etc. Pues involucras tanto al consumidor que se hace parte del proyecto y se siente satisfecho consigo mismo por haber participado. En pocas palabras mueves emociones que al final del día hacen trascender a tu marca.

 Autor : Rosalit Miranda

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