Cómo ser excelente en el monitoreo de las redes sociales…

Usa Ondore Scout y sigue estos pasos

La mayoría de los lectores de Vuelo Digital saben que desarrollar un sólido hábito para analizar sus resultados es tan importante como dedicar tiempo a crear estupendas campañas y contenido. Avinash Kaushik, reconocido experto internacional, dijo recientemente que si los especialistas de marketing digital no pasan el 30% de su tiempo analizando información no lograrán alcanzar el éxito profesional. Mientras el porcentaje exacto puede ser un tema de debate, lo que sí es seguro es que todos los aspectos del marketing y comunicación digital, desde la definición de tu estrategia en línea hasta el community management, requieren rigurosos análisis para lograr la excelencia. Entonces, ¿qué herramienta de monitoreo y análisis deberías estar usando para tu dosis diaria de analytics de redes sociales y la web abierta? Nuestra favorita es Ondore Scout.

Hay mucho que puedes hacer con Ondore Scout, pero queremos resaltar los pasos más importantes que debes seguir para sacar máximo provecho de tu labor de escucha y análisis en las redes sociales y web abierta.

1. Construye plantillas con la información más relevante para ti
Una de las mejores cosas sobre Ondore Scout es que puedes crear múltiples tableros y personalizarlos de acuerdo a tus necesidades, lo que la hace más flexible que otras herramientas de monitoreo para los medios sociales en el mercado. Ahorra tiempo utilizando una de las plantillas prediseñadas como la de Presencia Digital o Análisis Competitivo y después borra o edita algunos de los widgets.

 Ondore Scout

Ondore Scout

2. Usa la información para establecer metas SMART
Una vez que tienes establecidos algunos tableros podrás ver cómo es que tu compañía, marca o producto se ha desempeñado en social media. Basándote en estos datos deberás fijarte metas SMART: específicas (Specific), medibles (Measurable), alcanzables (Attainable), relevantes (Relevant) y de tiempo determinado (Time-bound) que evaluarás de manera semanal o mensual. Un ejemplo de una meta que no es SMART sería Aumentar el número de fans en Facebook. Podemos convertirla en una meta SMART si especificamos el nivel de aumento y marcamos un plazo de tiempo determinado dejándola en Aumentar el número de fans en Facebook en un 50% a lo largo de un mes.

3. Establece KPIs personalizados
Usa el widget My KPIs para establecer Indicadores Clave personalizados y crear tus propias formulas. Por ejemplo, divide el número total de menciones de un periodo determinado entre el número de días de ese periodo y obtén el promedio de menciones diarias.

Calculadora Ondore

Calculadora Ondore

4. Crea alertas personalizadas
Establece alertas personalizadas para que puedas detectar crisis desde su inicio. Escoge las palabras clave más importantes para tu compañía o marca y crea alertas que te dirán cuando el número de menciones de esas palabras haya sobrepasado su límite habitual.

Alertas Ondore

Alertas Ondore

Para celebrar el reciente lanzamiento oficial de Ondore Scout, entre el 9 y el 23 de julio del 2013 se ofrece a los especialistas en marketing digital la oportunidad de obtener un reporte gratuito sobre la presencia de su compañía o marca online. El reporte incluirá KPIs, influenciadores, sentimiento y más. Da clic aquí para registrarte y obtener tu análisis gratuito.

Autor : Vuelo Digital

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