Los hashtags en Facebook, 6 cosas que tienes que saber

En marketing digital una de las estrategias utilizadas en las redes sociales es el uso de hashtags, ya que permite darle visibilidad a las publicaciones. Aunque su uso es similar en los medios que las permiten, es conveniente saber cómo funcionan en Facebook, que a mediados de junio incluyó esta opción.

Hashtags en Facebook

Hashtags en Facebook

La importancia de los hashtags es que permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tema específico; de esta forma las marcas empezaron a crear y compartir etiquetas para lograr mejores resultados de búsqueda en redes como Twitter y Google+, así como más visibilidad de sus publicaciones. Lo mismo quieren lograr ahora en Facebook, que ya permite publicar con hashtags.

En este sentido, SocialMedia Examiner señala seis puntos que se deben considerar cuando se usan hashtags en Facebook, para que sean efectivas.

Social Media Examiner: Social media marketing how to, research, case studies, news and more!

1. Revisar la configuración de privacidad

Si estás utilizando hashtags en las publicaciones en tu perfil personal, la configuración de privacidad es la misma a cómo controlas la privacidad en tu cuenta. El que uses una etiqueta o hashtag no significa que tu publicación será pública, si agregas una etiqueta a una publicación que compartes con un grupo o tus amigos, solo ellos podrán ver dicha publicación.

2. El hashtag debe ser una sola palabra

Si la etiqueta que quieres escribir está compuesta por dos palabras, deben ser escritas juntas antecedidas por el signo de gato.

3. Las mayúsculas no importan

Los resultados del hashtag serán los mismos si incluyen o no letras en mayúsculas.

4. Puedes crear el hashtag que desees

No hay una base de datos o registro de hashtags permitidos, así que puedes crear la etiqueta que desees. Considera tus objetivos, si quieres posicionar tu propio hashtag lo puedes hacer, pero debe ser corto y fácil de usar y entender. Las etiquetas complejas y difíciles de leer tienen poco éxito.

5. Revisa el hashtag antes de usarlo

Existen algunos casos de marcas que usan etiquetas ya existentes con un sentido totalmente distinto al de la empresa, entonces, no se alinea con la propuesta de la marca. La recomendación es buscar si esa etiqueta ya está en uso en otras redes sociales como Pinterest, Twitter, Instagram o Google+; sí su empleo es opuesto al mensaje que se quiere comunicar a la audiencia, hay que crear un nuevo hashtag distinto que sí refleje el mensaje de tu marca.

6. Puedes buscar fácilmente hashtags en Facebook por URL

Utilizando http://www.facebook.com/hashtag/ seguido de la etiqueta que se quiere encontrar es posible buscar de forma sencilla etiquetas en Facebook. Es decir, si se busca Marketing Digital se debe escribir : …………………………………………. http://www.facebook.com/hashtag/marketingdigital.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s