9 elementos que debes considerar al crear un blog

Muchos saben la efectividad que ofrecen los blogs a pesar de llegar a una audiencia mucho menor que las redes sociales; sin embargo, los responsables de Marketing Digital también entienden que es a través de los blogs que se puede compartir información de interés con targets específicos.

Elementos al crear un blog

Elementos al crear un blog

En los blogs empresariales o de las marcas, más que en ningún otro medio digital, debe estar totalmente presente el marketing de contenido, porque es precisamente su contenido el que atraerá a la audiencia.

TacticaWeb señala que al diseñar, desarrollar y ejecutar una estrategia de contenidos online a través de un blog corporativo deben ser considerados siete elementos:

1. Conocer el objetivo del Blog

Pueden ser informar a tus lectores acerca de tu empresa, tus valores, etc.; dar a conocer a tus seguidores y clientes sobre tus productos y servicios; generar una comunicación directa con ellos; convertirte en un experto dentro de tu rubro de negocio.

2. Conoce tu audiencia

Es importante conocer los rangos de edad, género, ocupación, nivel de educación, industria, localidad, entre otros aspectos, para saber a quién se va a dirigir y el tipo de mensajes a enviar.

3. Define tu estrategia de contenidos

Selecciona entre tres y cinco categorías principales sobre qué escribir y otras tantas como alternativas. También es importante definir cada qué tiempo vas a publicar un nuevo contenido; establecer quiénes van a colaborar con la creación del contenido; considerar qué otros elementos emplearás para tus contenidos (imágenes, videos, audios, etc.); investigar y seleccionar qué fuentes usarás para la creación de tus contenidos.

4. Diseño y Usablidad

El diseño Web siempre tiene que ser usable, considerando que tus seguidores se puedan suscribir a tu blog, que puedan navegar entre todos tus contenidos, que sea de fácil acceso desde tu Sitio Web, que los usuarios del Blog puedan compartir el contenido en sus cuentas de redes sociales.

5. Redacción del contenido

Debes crear contenidos sencillos, fáciles de leer y no muy extensos; comienza con un título que enganche a tu audiencia; usa guiones para listar puntos en vez de grandes párrafos; apóyate de imágenes descriptivas.

6. Optimización para buscadores (SEO)

Asegúrate de tener una correcta plataforma de Blog, desarrollada o implementada por un profesional; define dos o tres palabras claves por contenido y úsalas en cada uno; siempre usa los tags en tu Blog con las palabras claves seleccionadas; usa las palabras claves en títulos, subtítulos e imágenes.

7. Captura seguidores

Para esto Iniciablog recomienda colocar ligas hacia otros contenidos de tu Blog, usa un botón “Call to action” al final de contenido, permite los comentarios y el uso de “Compartir entrada” a tus seguidores, comparte tu contenido en tus distintas cuentas de redes sociales.

Por otro lado, iniciaBlog agrega los siguientes elementos indispensables:

8. Tener clara la URL o dirección

Es importante porque la dirección de tu blog es aquella a la que invitarás a tus clientes. Por esto debe contener al menos una palabra clave con la que quieres posicionarte; también debe ser un nombre lo más corto posible y fácil de recordad.

9. Creatividad en el título del Blog y la plantilla inicial

El título del blog debe ser atractivo, para atraer al lector, debe hacer referencia al tema principal a tratarse en este espacio. También hay que ser creativo en el uso de las plantillas que ofrecen los blogs, para que visualmente cause interés.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s