6 estrategias para iniciar Marketing en Facebook

 

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por las empresas como herramienta de mercadotecnia, pero para que sea efectiva es necesario conocerla, para emplearla correctamente.

Iniciar una estrategia de Marketing

Iniciar una estrategia de Marketing

Muchas empresas están entrando a Facebook porque el mercado que hay en este medio social es muy amplio -calculado en 1,060 millones de usuarios a principios de 2013-.

Impulsadas por los clientes, quienes ya están en esta red social, y por los competidores, las empresas emprenden su camino en Facebook. Para que dicho andar sea exitoso es importante que consideren:

1. Definir la estrategia

Es importante establecer los objetivos, tomando siempre en cuenta tanto las metas del negocio como las de mercadotecnia (no deben ir hacia caminos distintos). Asimismo hay que definir la manera en que se quieren alcanzar dichos objetivos.

2. Invierte tiempo en la creación del perfil

Al crear el perfil como lo visualizaste en la planeación, tus “fans” llegarán a la página que deseaste y obtendrán la información que es importante para ellos. Personaliza tu página (logo, etiquetas, URL, etc.) de manera que te ayude a lograr tus objetivos.

3. Agrega amigos relevantes

Conéctate con personas influyentes en tu sector y construye relaciones. Dales información interesante y comparte tus redes con ellos, y ellos te devolverán el favor. Inserta ligas y novedades de tu sitio web o blog para aumentar su tráfico. No olvides poner un link a tu sitio web desde tu Pagina de Facebook, y viceversa.

4. Interactúa con tus clientes

Las empresas con más fans en Facebook son aquellas que responden a sus clientes. A ellos les gusta saberse escuchados.

5. Obtén información sobre el mercado

Observa los comentarios y recomendaciones de tus clientes acerca de tus productos, pero sobre todo actúa proactivamente y pregúntales tú mismo. En la mayoría de los casos, ellos se sentirán importantes y gustosos de colaborar contigo. Además, debes buscar información sobre empresas líderes de tu sector o/y competidores directos, para no quedarte atrás en las tenencias.

6. Aprende a hacer publicidad pagada

Como en todo, la mejor forma de captar clientes en Facebook es pagando por la exposición preferencial de nuestras actualizaciones o enlace a nuestra pagina de prospección.

¡Lo importante es que el primer paso esté bien dado! Recuerda, la clave del éxito es una buena planeación.

Autor : Daniel Vivanco

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