Los 4 beneficios de las redes sociales para marketing

Beneficios de las redes sociales

Beneficios de las redes sociales

Cada vez son más las empresas que se están subiendo al tren de las redes sociales. En el marketing en redes sociales al igual que con cualquier otra vía de mercadotecnia, cada empresa tiene su propias razones y objetivos a la hora de llegar a su mercado a través de las redes sociales, por lo que las acciones de escuchar y medir, serán diferentes en cada caso. Sin embargo, aquellas empresas que ya están inmersas en las redes sociales han encontrado cuatro beneficios comunes, según Wishpond.

El estudio “Gartner for Marketing Leaders”, que examina los principals problemas con los que se enfrentan los responsables de mercadotecnia de las empresas, señala que las compañías destinan en promedio un 2.5% de sus ingresos a marketing digital, con unas previsiones de crecimiento de un 9.0% en este año 2013. Y uno de los rubros en los que se pronostica mayor crecimiento es medios sociales, que para quienes ya han iniciado una estrategia arroja resultados positivos. A continuación presentamos los cuatro principales beneficios que han obtenido las empresas de las redes sociales, según Wishpond.

1. Mejor presencia. El 89 por ciento de los responsables de mercadotecnia admite que los esfuerzos en redes sociales han generado mayor presencia y exposición para sus negocios.

2. Mayor tráfico. Según la encuesta realizada por Wishpond, éste es el segundo mayor beneficio. El 75 por ciento reportó resultados positivos en el incremento de tráfico.

3. Inteligencia. El 69 por ciento de las empresas que emprenden una estrategia de mercadotecnia en redes sociales usan estos medios para obtener inteligencia de mercado.

4. Lealtad. Ante tanta competencia, las marcas lo que siempre están buscando es generar lealtad en sus clientes. No es la excepción en medios sociales. El 65 por ciento de las marcas reconoce utilizarlas para lograr la lealtad de sus “fans”.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s