5 consideraciones importantes en presupuestos de marketing digital

El marketing digital representa un canal de innovación para las empresas, por la cantidad de opciones que ofrece, además, del surgimiento de nuevas herramientas tecnológicas que permiten el acercamiento con los clientes.

Presupuestos de marketing digital

Presupuestos de marketing digital

En una estrategia de mercadotecnia existen distintas variables a medir, al final todas estarán enfocadas en el retorno de inversión. Para conseguir los resultados planeados se puede considerar:

1. Calcular el presupuesto: Para una campaña de marketing digital es importante evaluar el desempeño de los números invertidos. Calcular un total para la inversión global, posteriormente dividir la inversión correspondiente a cada uno de los distintos medios. Se aconsejo utilizar una tabla donde proponga un presupuesto de emergencia en caso de servir de empuje para la consecución de los objetivos.

2. Cronograma: Sitúe cada una de las acciones del plan en un calendario donde se vea comprometido cada medio responsable de la campaña. Esto ayudará a ubicar, evaluar y disponer no solo la ejecución de las acciones sino también de los presupuestos.

3. Segmente su público: Defina su público objetivo de una manera clara y certera. Investigue muy bien las referencias de pauta para que no desperdicie su presupuesto. Segmente bien los anuncios a un grupo de público específico. Así asegurará conversión y tendrá tráfico de calidad.

4. Identifique los canales de pauta: Determine si su campaña está enfocada a un público que realiza búsquedas masivas, o si desea invertir en publicidad gráfica o pautar en redes sociales.

5. Cree un plan de afiliados: Formalice un grupo de aliados en la web que ayuden a masificar el mensaje y ofrezca comisiones (de acuerdo al producto o leads obtenidos).

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Una respuesta a “5 consideraciones importantes en presupuestos de marketing digital

  1. Reblogueó esto en Motowordsy comentado:
    Posicionamiento en Ecuador, Motowords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s