4 recursos para mejorar el uso de hashtags en el marketing

Gracias a la importancia que han tomado dentro de la comunicación digital de hoy en día, los hashtags son ahora un elemento sumamente utilizado dentro de las estrategias de marketing en social media para organizar información, dar mayor alcance a las acciones y mejorar las posibilidades de alcance de los contenidos generados.

El buen uso de hashtags en el marketing

El buen uso de hashtags en el marketing

De la misma manera que sucede con otros elementos utilizados en las acciones de marketing dentro del ámbito digital -así como en el offline- no basta con diseñar una buena etiqueta que pretenda identificar a la marca sino que es necesario dar un seguimiento continuo a los resultados que están obteniendo para planear acciones futuras en consecuencia.

En esta línea, compartimos con nuestros lectores cuatro recursos útiles para mejorar el uso de los hashtags dentro de las estrategias de marketing:

1.-oneQube

Se trata de un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags con la intención de dar a los usuarios la posibilidad de seguir conversaciones que se están desarrollando en torno a una etiqueta en específico con acceso al material y contenido relacionado.

hashtags

Así, es posible concentrar acciones sobre un hashtag determinado, seleccionar conversaciones de interés e identificar a los usuarios más participativos en la difusión de la etiqueta, entre otras cosas, todo en tiempo real.

2.-Tweet Binder

Es una herramienta que permite analizar cualquier hashtag a través de una interfaz sencilla de utilizar, ya que sólo es necesario introducir la etiqueta que se desea monitorear.

Herramienta 2

Una vez hecho esto es posible conocer y clasificar los tweets que incluyen el hashtag en negativos, positivos, por región o momento de publicación, por ejemplo, lo que permitirá conocer el impacto y alcance de cada hashtag.

3.-Hashtagify.me

Funciona de una manera similar a la herramienta anterior, ofreciendo de manera gráfica estadísticas sobre el comportamiento de un hashtag, algunas etiquetas relacionadas con el tema, la importancia e influencia que tiene el hashtag elegido y los usuarios más activos en su uso.

Herramienta 3

4.-TagsInAction

No sólo permite seguir el desarrollo de un hashtag en Twitter, sino también en otras redes sociales como Facebook, Pinterest y Google+, entre otras, dando una visión global de la etiqueta a través los contenidos como enlaces, videos, imágenes y mensajes relacionados.

Herramienta 4

Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s