4 aspectos para determinar el ROI en social media

Medir el ROI en social media requiere dejar de lado los parámetros empleados en el marketing tradicional evitando calcular el capital que se han generado gracias a cierta inversión.

Determinar el ROI en social media

Determinar el ROI en social media

Dentro de las medios sociales, en consecuencia, las marcas deberán de determinar, en una primera instancia, lo que se va a medir y como se va a medir considerando los objetivos -más allá de generar ventas- que se deseen conseguir a través de social media.

Partiendo de esta idea las cosas que se pueden considerar para determinar el éxito de una estrategia en social media son muchas y variadas para cada marca, sin embargo, existen algunos aspectos básicos que toda marca debería de considerar.

De esta manera, tomando como referencia información de Social Media Today, enumeramos cuatro elementos fundamentales para determinar el ROI de una estrategia en social media que debería conocer:

1.-Engagement

A mayor número de seguidores y consumidores actuales y potenciales con los que la marca entra en contacto a través de los medios sociales, es más importante identificar las tasas de engagement que se están generado con la audiencia ya que el compromiso que se establezca con el público objetivo ser clave para obtener colaboración, retroalimentación valiosa y una acción – que posteriormente se pude transformar en una venta- del mismo a favor de la marca.

Lograr construir relaciones fieles y comprometidas con la audiencia dará a las marcas nuevas oportunidades de generar negocios, en un futuro.

2.-Posicionamiento de buscadores

Tanto para las redes sociales de la marca como para sus blogs o páginas oficiales. Es importante preguntarse como está llegando la audiencia a los contenidos que se están produciendo, para determinar en que puntos es necesario reforzar la estrategia SEO para ser más visibles para posibles nuevos consumidores.

De nada sirve tener una excelente estrategia de marketing en social media y generar contenido realmente relevante si este no llega de manera eficaz, oportuna y fácil al target que se desea impactar.

3.-Reputación de la marca

Esto hablará mucho del retorno de inversión que los esfuerzos invertidos por la marca -no sólo dentro de las plataformas digitales sino también en las tradicionales- están generando.

No se puede pensar en nuevas oportunidades de negocio cuando la reputación de la marca está dañada o no es la ideal ya que este aspecto es fundamental en la decisión de compra de los usuarios.

Que están diciendo los usuarios sobre la marca, en que sentido -positivo o negativo-, con que frecuencia y en que perjudica o beneficia a la marca, serán preguntas básicas a responder para determinar que tan eficiente están siendo las acciones de marketing al respecto.

4.-Ventajas sobre la competencia

En muchas ocasiones, las estrategias que se llevan a cabo a través de los medios sociales pueden traer consigo ventajas importantes sobre la competencia ya sea en cuanto a visibilidad, reconocimiento de marca, posicionamiento dentro de la industria y cantidad de consumidores, por ejemplo.

Es recomendable determinar la forma en la que las acciones en social media están impactando en la posición de la marca dentro de su industria, ya que esto puede representar nuevas e importantes oportunidades de negocio.

Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Una respuesta a “4 aspectos para determinar el ROI en social media

  1. Pingback: Lo que nunca deberías considerar al medir de social media | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s