Que tu marca se convierta en un imán en social media: 4 tips

Construir una marca atractiva para la audiencia, es uno de los objetivos que las estrategia de marketing en social media deberían de cumplir, no sólo por que gracias a esto logrará mantener el interés del público objetivo sino también por las posibilidades de captar clientes potenciales que esto implica.

Que tu marca sea un imán en Social Media

Que tu marca sea un imán en Social Media

Esto sólo se logrará comunicando a los usuarios más allá de los mismos mensajes, es decir, no basta únicamente con hacer un post atractivo, original y único sino que este también deberá de demostrar la personalidad de la marca.

Así, desde Social Media Today comparten cuatro interesantes tips para hacer de una marca un verdadero imán en social media gracias a su estrategia de branding:

1.-Haz de tu marca algo real

Parece ser lo más básico, sin embargo muchas marcas olvidan este punto. Es importante tener en cuenta “quien es la marca” conociendo sus cualidad, virtudes, ventajas, defectos y puntos débiles, para después darla a conocer e impulsarla con ayuda de la audiencia.

Se trata de hacer de la marca algo real, resaltando de la manera más honesta y transparente para hacerla lo más cercana al público objetivo.

2.-Agradecer a los “incondicionales”

Cuando la marca se encuentra en la construcción de su branding, sus consumidores y seguidores “incondicionales” serán su arma más fuerte.

Por tal razón es importante que las marcas tengan a estos influenciadores siempre a su lado, no sólo dando las gracias por sus atenciones, lealtad y compromiso, sino también demostrándoles lo importantes que resultan en la construcción de marca.

3.-Construir relaciones por calidad y no por cantidad

En social media, construir relaciones de calidad por encima de la cantidad será una pieza clave en la construcción de marca.

De esta manera, la recomendación es apostar por relacionar la marca con usuarios o perfiles que le ayuden a crecer, antes de pensar en conseguir un millón de followers.

4.-Estrategia integrada

Sin importar el número y el tipo de propiedades sociales con las que cuente la marca, todas estas deberán caminar en una misma línea con la intención de unificar su imagen, generar mayores posibilidades de recordación e identificación de la misma.

Esto no quiere decir que lo que se publica en un blog deberá de publicarse también en Facebook. Se trata de reflejar una personalidad única para la marca en todos los medios sociales en donde tiene presencia, adaptándose a la dinámica propia de cada plataforma.

Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s