Conseguir el “de boca a boca” en social media: 5 tips que no te puedes perder

Dentro de los medios sociales, conseguir la recomendación y viralización de una campaña de marketing a través del ya famoso “de boca a boca” es una de las grandes metas que la mayoría de las marcas desea alcanzar.

Voz a voz

Voz a voz

Esto no sólo porque este tipo de recomendaciones implica un mayor alcance y visibilidad para los contenidos generados por la marca, sino porque también habla de la participación que los usuarios pueden tener en la construcción de la imagen y reputación de la misma, un aspecto sumamente importante en el “nuevo marketing digital”.

Para conseguir este objetivo, no existe una fórmula secreta que determine paso a paso lo que se deberá de hacer para lograr estar en boca de todos.

Sin embargo, con información de ClickZ, enumeramos cinco tips esenciales para motivar la recomendación “de boca en boca” en social media:

1.-No vendas, ofrece experiencias

Los usuarios en los medios sociales están en busca de contenidos interesantes que valgan la pena compartir entre sus círculos de contactos, por lo cual ofrecer experiencias reales a través de la información que se comparte será fundamental para conseguir la recomendación de los consumidores.

Apostar únicamente por mensajes de marketing que sólo intentan vender, será un error que se pagará con el poco alcance de los contenidos de la marca.

2.-Ofrece un valor agregado

En cada uno de los dispositivos y plataformas en los que se intente que la marca se convierta en viral. Se trata de apostar por lo sorprendente e inesperado, ofreciendo a la audiencia un valor agregado que sea útil, de interés, novedoso y relevante.

3.-Hazlo fácil

La web y diversas plataformas ofrecen un sin fin de herramientas útiles para dar a los usuarios facilidades al momento de compartir el contenido. La marca deberá de conocer estos recursos, explorarlos y utilizar aquellos que se adapten mejor a sus necesidades y a las de su público objetivo.

Por otro lado, también es recomendable integrar las actividades online y offline para llegar a más usuarios a través de diversos canales y plataformas siempre ofreciendo una experiencia única en cada uno de los mismos.

4.-Para ganar hay que apostar

A pesar de que los medios sociales ofrecen un gran número de soluciones gratuitas, pensar que desarrollar una estrategia de marketing exitosa y viral en estos medios no tiene ningún costo es un error.

Es necesario invertir capital en herramientas de monitoreo, publicidad patrocinada o algunas otras herramienta que permiten ofrecer experiencias reales al usuario, por ejemplo, para tener más y mejores recursos para impulsar la visibilidad y alcance de la marca.

5.-Conoce a tu audiencia

Es importante saber a quién, para qué, en dónde y cómo se desea impactar con las estrategias realizadas, para entender e identificar mejor las oportunidades para viralizar un contenido en función a esta información.

Así, se deberá de producir contenido con el que el consumidor meta desee relacionarse, que solucione una necesidad o satisfaga algún interés específico.

Autor : Fernanda González

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