5 molestos hábitos que deberás olvidar en social media

Como sucede en cualquier otro lugar en el que se desarrollan relaciones y conexiones humanas, dentro de los medios sociales existen reglas no escritas sobre lo que es correcto y lo que no lo es.

Molestos hábitos que deberás olvidar en social media

Molestos hábitos para olvidar en social media

Y es que para construir una buena reputación en social media, no sólo basta con tener perfiles sociales atractivos y que sean agradables a la vista. Es necesario evitar una serie de malos hábitos que afectarán la experiencia de la audiencia así como la reputación de la marca o persona que se encuentra detrás de cada cuenta.

En consecuencia, con información de Simply Zesty, proponemos los cinco hábitos más molestos que tu marca deberá de olvidar en social media:

1.-Pedir en cada ocasión una acción, like o retweet

Si bien es importante incluir llamadas a la acción en las publicaciones para motivar la participación de los seguidores, abusar de este recurso terminará por molestar a la audiencia y dejará en claro la desconfianza que la marca siente por sus propios contenidos.

Dejar que la calidad de la información hable por sí sola en la mayoría de las ocasiones y sin olvidar de cuando en cuando pedir un retweet o like, es la mejor opción para no “obligar” al usuario ha realizar una acción que no nace de sí mismo y medir con mayor precisión aquello que realmente está funcionando.

2.-Ignorar al resto de los usuarios

No hay que olvidar que construir una marca a través de los medios sociales no es una tarea que se pueda realizar de manera individual. Es necesario contar con el apoyo y la colaboración del resto de los usuarios y seguidores.

Así ignorar aquello que pueden ofrecer, ya sea en forma de comentarios, críticas o algún tipo de consulta será un mal hábito que dejará mal parada a la reputación de la marca.

3.-Sobrecargar los mensajes con hashtag

La utilidad e importancia que los hashtags tienen hoy en duda para organizar la información y facilitar su acceso no está en duda, sin embargo, abusar de este recurso sólo impedirá una correcta asimilación y recepción del mensaje.

Lo recomendable es incluir de dos a cuatro hashtags dependiendo de la plataforma en la que se utilicen y la extensión del propio mensaje.

4.-Mensajes cruzados

Cada plataforma social tiene una dinámica propia y única que determina, en gran medida, las dinámicas de comunicación que en ella se establecen.

En esta línea, para los usuarios es molesto encontrarse con una serie de mensajes idénticos en todas las redes sociales y demás propiedades digitales de la marca, los cuales no están adaptados a las características propias de cada canal.

Es posible dar a conocer la misma información pero en formatos diferentes que se adapten a las “reglas de comunicación e interacción” que los usuarios han marcado para cada medio social.

5.-Enlaces inútiles dentro de los mensajes

Esto aplica tanto en las actualizaciones de estado como en las entradas que se comparten en un blog.

Recordemos que se trata de aportar algo nuevo e interesante a la comunidad, a través de enlaces que sean funcionales y activos a los cuales se pueda acceder de manera sencilla.

Autor : Fernanda González

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