¿Cómo crear una presencia fuerte en social media? 3 tips

Los medios sociales y las diferentes plataformas digitales, dan a las marcas nuevas oportunidades para impulsar sus estrategias de branding y encontrar a colaboración de sus consumidores en la construcción de la imagen de marca.

Presencia en Social Media

Presencia en Social Media

Desde la interacción directa y en tiempo real que ofrecen las redes sociales, hasta los artículos publicados en un blog que incentivan la retroalimentación por parte de la audiencia, son muchos los recursos que el social media marketing pone a disposición de las marcas.

Sin embargo, construir una presencia de marca fuerte en redes sociales no es tarea fácil y en el camino se pueden cometer diversos errores que limitarán el desarrollo de la misma.

En esta línea, considerando una infografía diseñada por Social@Ogilvy, enumeramos tres valiosos tips para construir una marca fuerte, unificada y valiosa a través de los medios sociales:

1.-Enfocar el contenido compartido

Tratar de hablar a todo el mundo a través de todos los canales disponibles, es un grave error que las marcas pueden comentar al tratar de construir su presencia en medios sociales.

Es fundamental encontrar el nicho en el que la marca desea posicionarse e identificar las plataformas ideales para conectar con aquellos usuarios que realmente contribuyan al crecimiento de la marca, considerando los objetivos principales que se deseen cumplir.

Recordemos que dentro de los social media, construir la presencia de una marca es una tarea de colaboración y participación con los usuarios.

2.-Construir un calendario editorial flexible

Si bien contar con un calendario editorial que determine lo que se va a compartir en determinadas plataformas en tiempos definidos, también es cierto que este deberá de ser flexible y adaptarse a las necesidades de la marca, de la audiencia meta y a las tendencias (online y offline) que pueden beneficiar a las marcas.

Así, este plan de contenidos deberá de contemplar cambios inesperados que se deberán adaptar a lo que está pasando en la web, con la intención de atraer la atención de nuevos posibles seguidores de la marca y dar a los actuales información de interés, fresca y relevante que motiven su participación.

3.-Identificar lo que funciona y lo que no

Es importante mantener una escucha activa sobre lo que se está diciendo de la marca en medios sociales, determinar los contenidos que mayor participación generan e identificar lo que al público le gusta y quiere compartir.

Esto no sólo deberá de estar basado en los números que se logren en una página de Facebook o en un perfil de Twitter, sino en las intenciones, sentimientos y percepciones que cada interacción implica.

Autor : Fernanda González

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