Desarrollar una estrategia de branding en social media: 4 claves

La credibilidad y confianza son elementos de suma importancia que permitirán a una marca posicionarse y estar en la mente del consumidor gracias a sus acciones en social media.

Desarrollar una estrategia de branding en social media

Desarrollar una estrategia de branding en social media

Especialistas afirman que una buena estrategia de branding resulta una excelente manera para dotar de reconocimiento y confianza a una marca a través de los medios sociales.

Notas relacionadas:
4 recursos para hacer crecer tu marca en Facebook
Construir una marca en social media: 3 claves

Las diversas plataformas digitales y sociales que la web pone a disposición, dan a las marcas nuevas formas para desarrollar su imagen y presencia, sin la necesidad de invertir fuertes sumas de capital además de dar la posibilidad de involucrar a la audiencia en este proceso.

Pero ¿cómo desarrollar una estrategia de branding en social media?

Si bien para cada marca este proceso será distinto, considerando sus objetivos particulares, es posible resumir cuatro aspectos clave a considerar:

1.-Diferenciarse

La marca deberá de reconocer -honestamente- lo que es, cuales son sus cualidades, debilidades y lo que puede ofrecer a su público objetivo, para después definir una estrategia de comunicación en social media y redes sociales que destaquen la personalidad de la marca, siendo coherentes con todos los elementos.

Se trata de diferenciar a la marca, dándole una personalidad y valores a través de los contenidos que la representan en los diferentes medios sociales en los que tiene presencia, para crear una empatía con el consumidor.

2.-Estrategia integrada

Sin importar en cuantas o en que tipo de redes sociales tenga presencia la marca, todas sus propiedades digitales -perfiles en redes sociales, blogs o páginas web, por ejemplo- deberán de unificar la imagen de la misma.

Esto no significa que se deba de publicar lo mismo en todos los espacios, sino tratar de imprimir en cada publicación, que atienda la dinámica propia de cada red social, la personalidad de la marca.

3.-Evolución

Para que la marca tenga una presencia e imagen fácil de identificar y reconocer a través de los medios sociales, está deberá de tener la capacidad de evolucionar y adaptarse a los diferentes contextos que el mundo de los social media y los propios usuarios marcan.

De esta manera sin perder de vista los objetivos particulares, la personalidad de la marca y sus valores, esta deberá de entender y adaptar su comunicación a los cambios que las plataformas sociales implican.

4.-Emoción que se transforma en razón

A través de los materiales que se comparten en la web, crear emociones positivas y contar una historia logrará que las personas impactadas por las campañas asocien estos sentimientos con la marca y productos. Este hecho dotará de confianza y presencia a la marca, lo cual será indispensable para entrar en la mente del consumidor y tocar su lado racional.

Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s