Influir en la decisión de compra de los consumidores a través de redes sociales: 4 tips

Las redes sociales son en la actualidad uno de los canales más utilizados por los consumidores para encontrar referencias sobre marcas o productos al momento de tomar una decisión de compra.

Influir en la decisión de compra de los consumidores

Influir en la decisión de compra de los consumidores

Así, ha surgido una tendencia denominada social search la cual se define como el acto de los internautas de buscar opiniones, comentarios y recomendaciones en las redes sociales acerca de un producto, servicio o marca para tomar una decisión de compra.

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De esta manera, las marcas deberán de entender esta nueva práctica y adaptar sus propiedades digitales para aprovechar las ventajas que esta tendencia trae consigo.

Así, recopilando información de diversos especialistas y medios, proponemos cinco útiles consejos para incrementar sus posibilidades de influir en las decisiones de compra de los consumidores a través de las redes sociales:

1.-Establecer estrategias SEO para las redes sociales

Se trata de pensar en aquellos contenidos, palabras clave y frases con las que se desea que los perfiles de la marca sean ubicados.

Así es recomendable un buen nombre de perfil, nombrar las imágenes compartidas, incluir palabras clave y etiquetar los contenidos publicados.

2.-Contenidos con valor en formatos relevantes

No hay que olvidar que la mayoría de las ocasiones los internautas no están en búsqueda de un producto o marca en específico, sino que esperan encontrar soluciones a necesidades específicas.

En este sentido, las marcas deberán de preocuparse por convertirse en la solución a las mismas, conociendo a su audiencia meta, sus deseos, hábitos y necesidades, con la intención de generar contenidos útiles y de valor que lleguen a target al que se dirigen en formatos relevantes, tractivos y originales.

3.-Dar voz a líderes de opinión y consumidores existentes

Recordemos que los usuarios valoran en su toma de decisiones los comentarios, recomendaciones y opiniones que encuentran en las diferentes redes sociales.

Por tal motivo, es importante motivar a especialistas y consumidores actuales satisfechos a dar su punto de vista sobre los productos y la marca, diseñando un espacio único para este tipo de contenidos que se muestre en formatos de video, imágenes o sólo texto, por ejemplo.

4.-Escuchar a la audiencia y actuar en consecuencia

Si bien es probable que la marca cuente con una gran cantidad de consumidores satisfechos, también es cierto que no están exentas de comentarios negativos y descalificativos a sus productos o servicios.

Por tal razón, es importante estar al tanto de lo que los usuarios dicen de la marca y actuar en consecuencia dando solución a sus inquietudes y reconociendo los errores que se pudieron haber cometido.

Autor : Fernanda González

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