Las páginas de Facebook, el mejor boca-oreja para las pequeñas empresas

Las páginas de Facebook ideales para pequeñas empresas

Las páginas de Facebook ideales para pequeñas empresas

En un mundo donde la información llega al consumidor por todos los bandos, por todos los medios, a cada movimiento en cada lugar, ¿en quién confiamos? ¿Quién nos dice la verdad y quién la está edulcorando? Ante esta explosión de información, lo mejor son las recomendaciones de los que ya lo han probado.

Según un estudio de Nielsen bajo el título ‘La confianza global en los mensajes de la publicidad y la marca’, el 92% de los encuestados confía completamente o algo en lo que las personas le cuentan. ¿Se le ocurre un lugar donde haya miles y miles de opiniones y recomendaciones al día? Si ha pensado en Facebook, ha acertado.

Esta red social es como una ciudad donde las opiniones se publican, se comentan y se comparten. De ahí que la red social esté trabajando en nuevas técnicas de marketing para ayudar a las 15 millones de negocios pequeños que tienen una página aquí.

Dan Levy, director de las pequeñas empresas de Facebook, explicó que “una cosa que sabemos es que el boca-oreja es la forma más eficaz de hacer marketing. Lo que creemos que estamos haciendo en Facebook es crear en un mundo online ese marketing de boca-oreja que las pequeñas empresas ya usan”, según publica Direct Marketing.

El motivo por el que algunas de estas empresas aún no están en la red es porque están “intimidadas por Facebook”, según Levy, aunque asegura que no tienen nada que temer. “Lo que les digo a todas es que están publicando las cosas que tus amigos quieren ver“.

Eso sí, si está pensando en formar parte de esta comunidad, no deje de lado los detalles, como encontrar el horario adecuado, la localización, y las categorías de su negocio. Levy además aconseja usar sus listas de email para interactuar con su páginas de Facebook y que así tengan una forma de comunicación alternativa.

Crear una página en Facebook no sólo supone fortalecer la relación con los clientes, también puede ayudar en el desarrollo de una estrategia móvil. “Un mensaje que usted haga a sus fans no sólo se podrá ver a través de la web, también a través de los dispositivos móviles“, explica Levy. “En lugar de tener que salir y llegar a acuerdos diferentes con las distintas agencias para las estrategias de móviles, en su página de Facebook tendrá su espacio para las publicaciones móviles”.

Si usted tiene una empresa pequeña y aún no está en Facebook, tal vez debería replantearse su estrategia y probar suerte. Puede que sus clientes se lo agradezca, o incluso, que el número de consumidores aumente.

Autor : MD

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