3 grandes errores que harán fracasar tu estrategia de content marketing

Cada vez es más frecuente escuchar que las marcas están apostando por el marketing de contenidos, con lo que las estrategias al respecto se han convertido en una de las tendencias más importantes en el marketing actual.

Errores a no cometer

Errores a no cometer

Si bien la popularidad del content marketing es indudable, también es cierto que no se trata únicamente de escribir en un blog esperando que de la noche a la mañana se obtengan resultados.

Al diseñar una estrategia de marketing de contenidos es necesario generar información valiosa, útil y atractiva para el público objetivo considerando cumplir metas específicas para la marca.

A pesar de que este pilar puede ser obvio y básico, muchas marcas lo olvidan haciendo fracasar sus estrategias de marketing de contenidos.

Al respecto, MarketingProfs resume los tres errores más comunes dentro del marketing de contenidos:

1.-El contenido se genera sin un objetivo definido

La creación de contenido deberá de tener como fondo objetivos específicos que la marca busque cumplir a través de este tipo de estrategias.

De esta manera, la información deberá de buscar llevar a la acción a los consumidores ya sea para convertir el contenido en viral, generar canales de conversación en torno al mismo, leads o ventas, por ejemplo.

Sin objetivos claros la estrategia de contenidos está destinada a fracasar.

2.-El contenido no vende nada

Si bien la prioridad de una estrategia de content marketing no es generar ganancias económicas, si es una de las metas que las marcas podrían desear.

Esto no es incorrecto siempre y cuanto antes se tenga una meta más profunda (motivar la participación del audiencia, crear una base de datos o generar contenido viral).

Así una buena estrategia de marketing de contenidos deberá de ser aquella que genere información que no venda nada, únicamente buscando despertar el interés de los consumidores acercándolos a la marca a través de los contenido generados y difundidos por la misma.

3.-El contenido no es original

Esto no consiste en encontrar el hilo negro del content marketing, sino buscar la manera en la que los contenidos revelen y sostengan la personalidad y voz propia de la marca.

Así, las marcas deberán de buscar la manera de desarrollar su propio estilo en la generación de contenido, con la intención de que el público lo entienda como algo único y auténtico.

Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s