El checklist básico del community manager: 5 puntos

En la actualidad, la figura del community manganer es indispensable para las marcas que buscan consolidar su presencia a través de medios sociales.

Checklist del community manager

Checklist del community manager

Entre sus funciones básicas se encuentra gestionar la estrategia de marketing que la propia marca haya trazado para alcanzar objetivos concretos.

Así el gestor de redes sociales es quien construye, modera y protege a una marca siguiendo una estrategia de comunicación con la audiencia que se espera impactar realizando cambios oportunos a las mismas de acuerdo a las necesidades no sólo de la marca sino también del público objetivo.

Conseguir estos objetivos no siempre es tarea sencilla, por lo que PR Daily detalla los cinco puntos que deberían de formar el checklist básico de todo community manager:

1.-Relacionarse con las personas adecuadas

Tanto para el beneficio de la marca como para el desarrollo personal. Es importante involucrarse con expertos con los que se puedan compartir experiencias y conocimientos sobre la tendencias que definen la profesión del community manager.

Al mismo tiempo es necesario seguir a audiencia relevante para la marca, como clientes comprometidos, posibles clientes, competidores y usuarios influyentes en social media, por ejemplo, con la intención de buscar nuevas oportunidades que impulsen el desarrollo y crecimiento de la imagen de la marca.

2.-Convertir las ideas en estrategias

En muchas ocasiones y gracias al trato directo que tiene con la audiencia de la marca que representa, el community manager puede ser un gran generador de ideas para acciones futuras.

Sin embargo, no basta con concebir una idea y simplemente ejecutarla. Se debe de consolidar en una estrategia definida que este guiada por lo que la marca puede ofrecer, los medios con los que cuenta para este fin, el público que desea impactar y los objetivos que busca.

3.-Establecer lo que se debe de medir

Definir lo que para la marca sería el éxito en social media -con base en sus metas- es fundamental para determinar lo que se deberá medir para ajustar las estrategias teniendo datos como fundamento.

Las métricas a tomar en cuenta serán diferentes para cada marca, mismas que se definirán conociendo el para quién, qué, cuándo, cómo, dónde y por qué de cada estrategia de marketing.

4.-Diseñar un calendario de actividades

Mismo que deberá de incluir las promociones o dinámicas para incentivar la participación de los usuarios, los temas a tratar en cada publicación así como el ritmo y frecuencia de las mismas.

Estos aspectos deberán de determinarse tomando en cuenta el día de la semana, los momentos del día y los tipos de mensaje que mayor índice de interacción registren entre la audiencia.

5.-Conocer las tendencias

Estar al tanto de lo que está en boca de todos dentro de los medios sociales, será una parte fundamental de la estrategia de un community manager.

Esto no quiere decir que la marca que representa deba de subirse a todas las tendencias, sin embargo, ante lo rápido que cambian las mismas es probable que en algún momento se desarrolle alguna que sea realmente relevante para la marca la cual se deberá de aprovecharse siguiendo una estrategia.

Autor : Fernanda Gonzalez

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s