Encuentra a tus seguidores ideales en social media!: 4 tips para lograrlo

Entre los más de mil millones de usuarios que ya registra Facebook y los 500 millones de Twitter, sólo por mencionar algunos, tratar de encontrar a los seguidores que cada marca necesita puede ser una labor intimidante y compleja.

Los seguidores ideales en social media!

Los seguidores ideales en social media!

Y es que no hay que olvidar que una de las bases fundamentales del social media marketing, no sólo es conseguir un número grande de seguidores sino que estos realmente se relacionen con la marca y sus productos, se comprometan con los mismos y contribuyan a su crecimiento.

Entonces, ¿cómo pueden las marcas encontrar a sus seguidores ideales en medios sociales?

Si bien no hay una receta secreta para dar respuesta a este cuestionamiento, Vocus Blog propone cuatro consejos que pueden resultar útiles para encontrar a los seguidores en social media que la marca necesita:

1.-Ser directo y específico

Teniendo siempre en mente que mensaje quieres dar a conocer. Utilizar palabras clave específicas y no genéricas para que la marca sea identificada dentro de sus diversos canales sociales, será fundamental para encontrar a los usuarios que podrían interesarse de manera importante en la marca.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las palabras clave no lo son todo y que se necesita generar contenido de calidad y relevante siempre directo.

2.-Medir y comprobar

Utilizar herramientas de medición será fundamental para identificar los canales, medios y plataformas que más interacción están generado con la visión de reforzar acciones dentro de los mismos , ya que estos serán un punto clave para encontrar nuevos seguidores interesados y posibles clientes futuros.

Herramientas como Google Analytics serán fundamentales para segmentar a los usuarios e determinar nuevas oportunidades para captar nuevas audiencias.

3.-Ajustarse a las tendencias

Las tendencias en social media vienen y van y las marcas tendrán que preocuparse por adaptar sus estrategias a las mismas para capitalizar esta situación a su favor.

En consecuencia se requiere tener un control de las tendencias más relevantes de la industria, conociendo lo que esta haciendo la competencia, los hábitos de los consumidores y las novedades que cada medio social ofrece.

4.-Producir contenido para el cliente ideal

Estar al tanto de las últimas tendencias e identificar las palabras claves con las que la marca se identifica, es tan sólo el primer paso para reforzar la presencia de la marca en medios sociales.

Aprovechar la capacidad que los medios sociales ofrecen no sólo para producir información sino también para escuchar será la mejor manera de llegar a la audiencia que realmente importa.

Producir contenido que sea de interés y relevante para el público objetivo y comunicarlo en su idioma permitirá que la marca sea fácilmente encontrada y aceptada, ya que lo que los usuarios buscan es relacionarse con una marca cercana que realmente los entiende y los involucra.

Autor: Fernanda Gonzalez

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s