Los riesgos “ocultos” de las redes sociales para las empresas

Muchas compañías perciben que su presencia en las redes sociales puede llevar a dañar su reputación

Riesgos en Redes Sociales

Riesgos en Redes Sociales

Cada vez es más frecuente la presencia de empresas en redes sociales como facebook, twitter y otras. En EE.UU, el 66% de las empresas de la lista Fortune 500 están presentes en facebook, el 62% en YouTube, y el 87% disponen una cuenta corporativa de Twitter. Y el éxito se replica en todo el mundo. Pero al estar presentes en las redes sociales aparecen nuevos riesgos de los que muchas empresas no son conscientes y no saben cómo enfrentarse a ellos.

Según el estudio “2012 IBM Global CEO Study”, el 16% de las empresas utilizan las redes sociales para interactuar con sus clientes, una cifra que espera multiplicarse por 3 dentro de los próximos 3 a 5 años.

Altimeter Group ha preguntado a profesionales encargados de la gestión de riesgos de las empresas, incluidos profesionales de las comunicaciones públicas, abogados, “compliance managers”, entre otros, qué medios o redes sociales son las que más riesgos representan para su compañía y su negocio.

El consenso alcanzado sitúa a las más populares como las más peligrosas, con Facebook con el 61%, y Twitter con el 60%, a la cabeza de las respuestas. YouTube situada en tercer lugar con un 43%. Muy lejos, las respuestas han situado con un 10% a blogs de terceros y comentarios en blogs, con un 8% el blog corporativo así como LindedIn.

Muchas compañías perciben que su presencia en las redes sociales puede llevar a dañar su reputación, según un 66% de los participantes. Un chiste o un comentario improcedente, una queja dejada sin resolver en la página de facebook, pueden tener terribles consecuencias.

La siguiente mayor preocupación para las empresas es la posibilidad de filtración de información confidencial, con un 32% de las respuestas. El riego para la propiedad intelectual alcanza un 28% de los comentarios.

Según los autores del estudio, para salvaguardar la reputación de la marca, proteger la información y la propiedad intelectual y mitigar posibles conflictos legales, las compañías deben adoptar políticas de seguridad más proactivas a la hora de manejar sus redes sociales.

Para Altimeter, las empresas necesitan poner en marcha una efectiva política de riesgos, basada en cuatro elementos o etapas:

  • Identificación de riesgos;
  • Evaluación y establecimiento de prioridades de esos riesgos frente a unos recursos limitados;
  • Mitigar y ocuparse los riesgos para reducir su impacto en la organización;
  • Evaluar los riesgos emergentes frente a los esfuerzos para mitigarlos.

Autor :  Redacción PM

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s