10 tácticas simples del Social Media para aplicar en 10 días o menos

Cuando inicias un negocio de mediana o pequeña envergadura, uno de los primeros objetivos en los que debes concentrarte es en capturar la atención de tus potenciales clientes. Una de las formas más rápidas para comenzar a trabajar en esto es conseguir que sean los propios clientes quienes te encuentren, y no tú a ellos. La idea es iniciar con el desarrollo de una estrategia de marketing que incluya tácticas basadas en la creación de valor y el incremento del diálogo y la participación con los prospectos.

Tacticas de Social Media

Tacticas de Social Media

Algunos trucos bastante simples de las redes sociales pueden ayudarte a conseguir esto, y si se hace bien también ayudará a incrementar el tráfico que consigues para el sitio Web, a convertir visitantes en compradores y, si se hace muy bien, lograrás que esos nuevos clientes se vuelvan compradores frecuentes de tus productos.
Las siguientes son 10 prácticas del marketing que puedes implementar en 10 o menos días, en benefico de tu negocio:

1.- Pon a trabajar a tu contenido. Crea una guía de consejos rápidos para usuarios de tu industria, publícala en el blog corporativo y anúnciala en tus cuentas de Twitter y Facebook.
2.- Cuenta historias sociales. Agenda una hora de preguntas y respuestas vía Twitter con tus seguidores, y anota absolutamente todo. Los resultados, directamente al blog de la empresa y a las otras redes sociales. Invita a otros a opinar acerca de esta nueva publicación de preguntas y respuestas aumentando de esta forma el engagement.
3.- Usa la presición en tus comunicaciones. Una herramienta que utilizo frecuentemente para poder segmentar a mis seguidores y de esta forma llegar con mensajes adecuados a cada grupo, es SocialBro. Recomiendo el uso de esta app que se integra a Chrome para llegar más lejos con cada uno de nuestros mensajes.
4.- Humaniza el marketing. Debes conocer en profundidad las cifras comerciales, y luego identificar y conversar con tus principales clientes… Si él te deja hacerlo, publica esa conversación en forma de entrevista dentro de tu sitio Web, en el blog, y anúncialo en las redes sociales. Esto además de crear un gran valor para los entrevistados, te ayudará a humanizar el diálogo con el resto de los visitantes.

Tacticas del Social Media

Tacticas del Social Media

5.- Desarrolla manuales visuales. Crea guías paso a paso para tus clientes y visitantes, preferiblemente con video o, si no es posible, con fotografías en serie.
6.- Organiza un evento Online por las redes sociales. Invita a otros actores de tu industra a participar de charlas virtuales con tus fans y seguidores, conseguirás transformarte en una referencia de la industria.
7.- Organiza un concurso en Facebook. Una buena idea es proponer que los clientes publiquen fotos divertidas usando tus productos, y que el resto de los fans vote por ellas. La mayoría serán nuevos fans atraídos por los propios concursantes.
8.- Utiliza presentaciones. Crea presentaciones en servicios como SlideShare con los temas tratados en las sesiones de preguntas y respuestas que has mantenido con tus clientes y visitantes. Como todo lo anterior, compártelas en tu blog y en las redes sociales.
9.- Crea videos. Invita a tus visitantes y clientes a participar en ellos enviando fotos o videos propios en los que muestren y/o hablen de tus productos. Existen aplicaciones Online gratuitas para crear videos con las imágenes, añadiendo tu propia música, la que tus seguidores sugieran, o la que esas aplicaciones dispongan.
10.- Usa los llamados a la acción. Mientras más frecuentemente invites al usuario a hacer clic en tu link, a visitar una página específica y lo ayudes con algún incentivo especial, más posibilidades tendrás de que te visite y, quien sabe, compre.
¿Qué otras estrategias Social Media usarías en los siguientes 10 días?

Autor :  Sebastián Cristi A.

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s