¿Por qué el Contenido es relevante para el SEO?

La inversión actual en contenido online gira en torno a laso 12,5 billones de dólares, una considerable cifra que denota la importancia que ha ido cobrando la estrategia de contenidos. De hecho, el 76% de las estrategias de SEO ya recogen este tipo de actuaciones en sus planes de marketing online. Dicha inversión está dando sus frutos, el 50% de los profesionales de e-marketing considera muy efectiva para SEO la generación de contenidos. Los buscadores están centrados en proporcionar en sus resultados principalmente aquellas páginas cuyo contenido sea de alta calidad. Panda ya lo introdujo en sus criterios para valorar una web y su sucesor, Pingüino lo tiene cada vez más claro: las webs han de seguir una estrategia de generación contenidos de calidad si quieren tener relevancia en los resultados de búsqueda de Google.

El contenido, es relevante para el SEO

El contenido, es relevante para el SEO

El SEO se torna cada vez más social

El impacto del social media en el SEO es altamente positivo. Google ya ha reconocido abiertamente la influencia que ejercen en sus resultados de búsqueda los votos +1 de Google+ junto con las interacciones en el resto de redes sociales. Como muestra, recordamos cómo prácticamente desde el primer momento pudimos ver el contenido de Pinterest en las primeras posiciones que ofrecía la Gran G.

Una estrategia de marketing de contenidos apoyada en landing pages con contenido atrayente, actualizaciones frecuentes del blog con posts y una actividad en redes sociales incrementa la visibilidad de la empresa en los resultados orgánicos, y con ello el tráfico hacia la web.

El Social Media va cobrando cada vez mayor importancia, no solo para mejorar la reputación online de la empresa y fomentar el engagement con los clientes, que ya de por sí es más que suficiente; sino que su actividad también consigue ganar puntos de cara a los principales buscadores. El 50% de los consumidores se inclina por elegir a una marca que aparezca varias veces en los resultados de búsqueda.

El contenido fomenta la conversión

1 de cada 5 mensajes que se transmiten a través del social media incluyen un link, tal es la tasa de actividad, que diariamente se comparten online 27 millones de piezas de contenido.

Es un hecho, los clientes buscan información acerca de los productos que les interesan, el 42% admite consultar activamente dicho contenido en los blogs, cuyo contenido ya influye en las decisiones de compra del 52% de los consumidores. Como ejemplo, podemos añadir que el 57% de los profesionales del marketing reconoce haber conseguido clientes a través de sus blogs.

Los usuarios demandan contenido fresco, útil y calidad, y saben apreciar su valía. El 61% de los consumidores está más dispuesto a realizar sus comprar en aquellos sites que ofrecen contenido e interés.

El futuro del SEO pasa por crear una estrategia de contenidos eficaz, en cuanto a las tendencias en este área, se presenta un oscuro panorama para los links de pago, cuyo uso no está en absoluto recomendado por Google; mientras que en el lado opuesto se encuentra aquel contenido con un componente social, viralizable y compartido a través del social media.

¿Cómo es tu estrategia de contenidos?¿tiene un elevado componente social?

Autor: Carmen Santo

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