Foursquare integra nuestros check-ins en el mapa del timeline de Facebook

Una de las funcionalidades más curiosas que trajo el nuevo timeline de Facebook de la mano fue la inclusión de un mapa en el que podíamos ver cómo se habían marcado los lugares en los que habíamos vivido (datos procedentes de nuestra biografía) o en los sitios que habíamos estado y habíamos subido fotos a nuestra colección personal (indicando la ubicación el alta del álbum y las imágenes). Este mapa nos permite obtener una representación visual de los sitios que hemos visitado o los que han estado nuestros amigos pero, realmente, se estaba dejando fuera una importante fuente de actividad georreferenciada: los check-ins de Foursquare. A partir de hoy, este vacío se llena y los check-ins que realicemos y compartamos a Facebook, automáticamente, pasarán a engrosar el mapa de lugares visitados que hay en nuestro timeline.

Timeline Foursquare

Timeline Foursquare

La noticia la ha comunicado Foursquare a través de su perfil en Twitter y, a partir de ahora, cualquier check-in que realicemos y compartamos a Facebook se marcará en el mapa de nuestro timeline (que dejará de estar vinculado en exclusiva a nuestra biografía o nuestras fotos e integrará la actividad de la aplicación de un tercero) además de seguirse almacenando la actividad en el propio timeline.

Cuando alguno de nuestros amigos, o nosotros mismos, realicemos el check-in se añadirá un nuevo marcador al mapa del timeline en el que, además, aparecerá información relativa a esta actividad: la foto que tenemos puesta en Foursquare, el establecimiento o lugar en el que hicimos check-in, si subimos o no una imagen y, claro está, la posibilidad de acceder la ficha del establecimiento en Foursquare.

La iniciativa suena bien y, desde luego, es una buena forma de darle uso a este recurso que Facebook había puesto en todos nuestros perfiles y llenarlo de contenido. Lógicamente, el usuario es el que tiene la última palabra y es el que decide qué check-ins se verán desde Facebook (dejando rastro en el mapa) y cuáles no se verán en Facebook, por tanto, la privacidad es algo que tendrá que sopesar cada usuario antes de compartir toda su actividad.

Autor: JJ Velasco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s