10 herramientas para el Community Manager

Las herramientas de productividad constituyen una ayuda fundamental para el Community Manager y el Social Media Manager a la hora de gestionar con eficacia su actividad diaria. Entre estas herramientas podemos encontrar desde aplicaciones de escritorio hasta herramientas de gestion de proyectos, sin olvidarnos de los necesarios gestores de mailings.

herramientas para community Manager

herramientas para community Manager

Tweetdeck. Se trata de una aplicación de escritorio para Twitter, que también integra Myspace y Facebook en un solo interfaz, permitiendo gestionar varias cuentas al mismo tiempo. Tweetdeck nos aporta una gran flexibilidad y nos permite organizar nuestros feeds con columnas personalizables, programar nuestros tweets y la sincronización con su aplicación para iPhone.

MailChimp. Este gestor de mailings nos resultará imprescindible para nuestra actividad diaria. MailChimp es la elección de pesos pesados como Mozilla, Canon o Intel, y nos ofrece una interesante lista de capacidades de gestión, rastreo, análisis y plantillas de HTML personalizadas. MailChimp se integra con WordPress, Twitter o Salesforce entre otros.

Get Satisfaction. Una excelente plataforma que nos ayudará a construir comunidades y conversaciones con valor, especialmente con nuestros clientes. En definitiva, una estupenda plataforma de feedback de clientes, donde estos además pueden respuestas a sus dudas y encontrar soluciones.

UserVoice. Se trata de otra excelente plataforma, similar a Get Satisfaction, que nos ayudará a rastrear y a manejar el feedback de usuarios y consumidores. A través de UserVoice podemos proporcionar a nuestra comunidad respuestas instantáneas y constituye una muy buena forma de conocer a nuestros clientes y sus inquietudes. Una buena forma de ayudarnos a mejorar.

Google Apps. Una suite ofimática online para empresas que incluye aplicaciones como Gmail, Google Calendar y otras. Google Apps permite el acceso móvil inalámbrico en dispositivos como BlackBerry, iPhone, Windows Mobile y Android. Google Apps es una aplicación totalmente personalizable por los Administradores, que no requiere ningún hardware ni software y que requiere ta sólo un mínimo mantenimiento.

Basecamp. Buena herramienta de gestion de proyectos online, que incluye lista de hitos, almacenamiento de archivos, alertas y mensajería y varias funcionalidades más. Presenta un Dashboard muy sencillo donde podemos ver todos los proyectos en los que estamos trabajando junto un calendario y las acciones realizadas.

Social Oomph. Una herramienta imprescidible que nos ayuda a ahorrar tiempo en nuestras tareas automatizando una gran parte de ellas. Esta herramienta nos permitirá programar tweets, devolver automáticamente lel “following”, enviar DM’s automáticos de respuesta, rastrear keywords, programar actualizaciones en nuestro estado de Facebook, y mucho más.

Ecto. Es una aplicación de escritorio, muy sencilla y fácil de usar, que se integra con las principales herramientas de blogging en el mercado. Desde una misma interfaz nos permitirá actualizar varios blog. Integrable en las principales plataformas como WordPress, Blogger, Drupal, Núcleo, TypePad o Blogson.

Friendorfollow. Una interesante herramienta que nos dará una imagen completa de nuestra situación en Twitter, indicándonos quiénes son nuestros seguidores en Twitter, quiénes no lo son todavía y qué y cuantos amigos en común poseemos con otros seguidores. Una herramienta sencilla pero que nos servirá de gran ayuda en nuestra actividad diaria.

Evernote. Una de mis aplicaciones preferidas. Evernote es una agenda que nos ayudará de la forma más sencilla. Nos permnite guardar nuestras notas con los apuntes, guardar y capturar una página web, agregando etiquetas o notas en los diferentes blocs de notas. Presenta una interfaz muy completa y de aspecto poderoso.
Evernote nos permite, además, crear y buscar notas desde cualquier ordenador, explorador web o teléfono móvil. Todas las aplicaciones de Evernote están, además, en contacto permanente con nuestra aplicación de Evernote en la web, pudiendo realizar una sincronización manual desde nuestro dispositivo móvil cuando lo deseemos y de forma muy sencilla.

Autor: Imanol González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s