Twitter vende viejos tuits a una compañía de marketing

Twitter vende viejos tuits a una compañía de marketing

Twitter vende viejos tuits

El marketing parece ser la fuerza que mueve internet en estos días. Sino, le podemos preguntar a Twitter, que podría haciendo un gran negociado con el contenido de sus usuarios. Así reportan desde The Mail Online, quienes recientemente han publicado una información que indica que la red social de microblogging ha vendido tuits antiguos de sus usuarios a DataShift, una compañía que los usará con… “motivos de marketing”. De acuerdo con este informe, DataShift es la primera compañía que tiene acceso a estos tuits, que tienen una “edad” de 2 años.

Y eso no es todo: más de 1.000 compañías están en lista de espera para comprar la información que eventualmente DataShift procese y, por supuesto, venda sobre los usuarios de Twitter. La redacción de Mashable se comunicó con DataShift, quienes confirmaron la compra, mientras que los representantes de Twitter están en silencio. La consultora de marketing está creando un producto llamado DataShift Historics, que permitirá que las compañías extraigan datos y tendencias relacionadas con marcas, negocios, mercados financieros, noticias, y opinión pública. Además, DataShift afirma que nada más se encargará de analizar tuits públicos, no privados. Y si alguien elimina un tuit de su timeline, ese tuit también será eliminado de la base de datos de DataShift.

Sin embargo, esta “seguridad” no parece traer demasiada tranquilidad al tema. Desde Mashable afirman que vender viejos tuits podría ser una de las formas que tanto busca Twitter para monetizarse. Hasta el momento, la red social simplemente se ha dedicado a la publicidad, pero al no tener el mismo alcance que Facebook, o posibilidades de personalización de campañas, tiene sentido que estén buscando otras opciones. Pero quizás han ido demasiado lejos vendiendo publicaciones de sus usuarios.

Es cierto que los usuarios están cediendo parte de sus derechos en este caso, pero Twitter está llevando esto demasiado lejos. Recordemos el escándalo que se produjo cuando Facebook afirmó que las fotografías que se subían a su plataforma eran de su propiedad. Estamos en un caso que, si bien es diferente, tiene sus similitudes. Cada vez que publiquemos un tuit, podemos tener en mente que Twitter, en uno o dos años, puede llegar a vender estas publicaciones a una compañía. Por supuesto, no vamos a pretender que la web es un espacio inocente, pues hay un mercado grande de publicidad que está dando vueltas constantemente. Pero Twitter ha asumido la propiedad de los tuits. Veremos cómo se resuelve este dilema, y si alguien más levantará la voz al respecto.

Fuente : Bárbara Pavan

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s