Facebook añade un toque de Timeline a los grupos

Facebook añade un toque de Timeline a los grupos

Timeline Facebook

Parece que el tan amado como odiado Timeline de Facebook no sólo será aplicado en las páginas próximamente, sino que también inspirará cambios en varios sectores de la red social. Uno de ellos es… el apartado de los grupos, los cuales ya cuentan con un nuevo diseño de aspecto mucho más elegante y que permite encontrar con mayor facilidad las distintas funcionalidades que está disponiblen.

Sin importar si nuestro grupo es abierto, cerrado o secreto, siempre vemos una cabecera renovada, que incluye por defecto los avatares de ocho miembros. En caso de que seamos administradores, también veremos una opción para reemplazar dicha cabecera por una imagen, como ya ocurre con los nuevos perfiles. Esto, sin dudas, otorga más flexibilidad y la posibilidad de reflejar mejor la identidad del grupo.

De todas maneras, una de las mejoras más destacadas está en el acceso a las distintas herramientas: ahora, en el mismo encabezado, encontramos los enlaces para visualizar los usuarios, eventos, fotos y documentos. Esas opciones se ubicaban anteriormente en la barra derecha y, por experiencia propia como administrador, puedo dar fe de que resultaba algo confuso para los miembros.

Por último, también se añadió la pregunta ¿Qué debería publicar la gente en este grupo? para explicar a los nuevos integrantes cuál es la temática y, al mismo tiempo, detallar todo tipo de reglas y pautas de comportamiento. Esto, que parece algo muy simple, resulta bastante práctico en épocas donde muchos confunden los diferentes objetivos que persiguen los grupos, páginas y eventos.

En lo personal, creo que el estilo visual es más atractivo y simplifica el uso de algunas características. Probablemente, este sea un buen camino a seguir para el rediseño de las páginas, ya que una línea de tiempo dificultaría la interacción de las empresas que ofrecen soporte a sus clientes. A menos, claro, que la compañía de Mark Zuckerberg ya tenga prevista una solución específica para ello.

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Autor : Sebastian Herrara

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s