Twitter a punto de lanzar plataforma de publicidad orientada a los pequeños anunciantes

Twitter a punto de lanzar plataforma de publicidad orientada a los pequeños anunciantes

twitter nueva plataforma

En estos cinco años de vida, Twitter se ha convertido en un servicio que ha calado profundamente entre los usuarios y que, además de permitirles comunicarse con sus amigos y saber qué están haciendo, les ofrece la posibilidad de conocer noticias de su interés, seguir la actividad diaria de instituciones y gobiernos o poder interactuar con líderes de opinión o representantes culturales, miembros de la clase política, etc. Entre todo este maremágnum de actividad, Twitter había desplegado algunos productos publicitarios (trending topics, perfiles y tweets promocionados) pero andaban adscritos a Estados Unidos donde Twitter desarrollaba su labor comercial con grandes empresas. Si bien habían abierto una línea de negocio en Reino Unido, les faltaba dar un salto que abarcase un mayor público objetivo, algo que han corregido lanzando una plataforma de publicidad orientada a los pequeños anunciantes que entrará en servicio el próximo mes de marzo para empresas de Estados Unidos.

Con ciertas reminiscencias a Google Adwords, Twitter ha lanzado una plataforma de publicidad que permitirá a los anunciantes trabajar de manera autónoma y sin necesidad de tener asignado un responsable comercial de su cuenta en Twitter sino que, simplemente, tendrán que registrarse en la plataforma y auto-gestionar su cuenta. Además, para los 10.000 primeros clientes de American Express en Estados Unidos que se registren en el servicio, la compañía les regalará 100 dólares en publicidad para gastar, como no, en anuncios en Twitter.

Este servicio, realmente, no es nuevo puesto que lleva probándose con un grupo reducido de empresas (formando un piloto) desde el mes de noviembre pero, hasta ahora, no había trascendido mucha información sobre el tema. La idea es que las pequeñas empresas, esas que no se pueden permitir un perfil de Twitter especial, tengan acceso a servicios de publicidad en la plataforma que les permitan ampliar su proyección y en la que paguen por conseguir más seguidores o por la amplificación o interacciones que sufren los mensajes publicitados fijando, al igual que en Google Adwords, una cota máxima de gasto por día.

¿Se llenará Twitter de spam? Tal y como está planteado el servicio actualmente, cualquier empresa de Estados Unidos con una tarjeta American Express puede acceder al servicio y optar por 100 dólares gratis de publicidad que gastar en tweets y perfiles promocionados. Bajo mi punto de vista, sería deseable que Twitter implantase alguna medida que evite el abuso y el spam puesto que podrían darse casos de tweets promocionados que anuncien páginas web de contenido poco recomendable que puedan suponer riesgos para el usuario.

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Autor : JJ Velasco

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s