Las aplicaciones musicales para Facebook aumentan su popularidad

Aplicaciones musicales en Facebook

Aplicaciones musicales en Facebook

Cuando Facebook presentó las aplicaciones en Open Graph durante su última conferencia para desarrolladores, abrió el camino para que se ofrezcan características más atractivas y fáciles de usar, directamente dentro de nuestro flamante timeline. Ese es el caso de las primeras aplicaciones musicales que sacaron provecho de la nueva plataforma, las cuales continúan teniendo un notable incremento en su popularidad, aunque el mismo es más lento que durante el lógico furor inicial.

Al día de hoy, once servicios aprovechan el nuevo cuadro de autorización y la publicación automática en la biografía de lo que escuchan sus usuarios, siendo adoptados ya por los miembros de más de 50 países. Según los datos que reveló Dan Rose, el vicepresidente de Asociaciones, durante las primeras seis semanas fueron compartidos unos 1500 millones de actividades de este tipo, mientras que en los últimos cuatro meses se llegó a 5000 millones.

Del análisis de todo el material compartido en este tiempo, se desprende que las bandas de menor popularidad (a veces conocidas como independientes), son las que lograron obtener la mayor cantidad de posiciones en el top 100. Es decir que uno de los usos, tanto dentro del sitio web correspondiente como en base a la viralidad propia de la red social, es descubrir nuevos músicos.

Aunque los números no sorprenden demasiado, viendo los logros de Spotify y que muchas acciones se hacen sin necesidad de nuestra intervención, lo cierto es que Facebook encontró una manera práctica de añadir más multimedia a su ecosistema, evitando que los usuarios abandonen el sitio para buscar dichos contenidos. Y si bien la cifra actual ya debería rondar los 6000 millones, la iniciativa fue claramente un éxito.

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Autor : Sebastián Herrera

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s