Regala un video a tu audiencia y mejora tus resultados

Regala un video a tu audiencia

Regala un video a tu audiencia

Quienes trabajamos en Marketing en Redes Sociales estamos constantemente buscando la forma de provocar engagement con nuestra audiencia, aumentarla, fidelizarla.
No existe una herramienta más efectiva para conseguir nuestros objetivos en las redes sociales, y en cualquier estrategia de Marketing, que la producción de videos para la marca. No todos los negocios disponen de los recursos suficientes para producir clips estilo Hollywood, pero lo cierto es que no siempre es necesario realizar mega-producciones para llamar la atención de fans y seguidores.
De hecho, la mayoría de lo que conocemos por Video-Marketing corresponde a producciones consistentes en una grabación efectuada por una cámara (incluso la calidad de grabación de un iPhone es suficiente), y con un relator al frente. No es el ideal para conseguir buenos resultados, pero es una opción válida.
Lo óptimo es trabajar con especialistas en realizaciones de este tipo, capaces de transmitir el mensaje que desea entregar la marca de una forma entretenida y que invite a ver otras ediciones, o a atraer a la audiencia hacia los productos. Este proceso de conversión debe ser siempre nuestro objetivo principal, y para conseguirlo se debe mantener el foco en lo que necesita el negocio al utilizar las redes sociales como herramienta promoción: vender.
La presencia de videos en nuestras páginas de marca en Facebook y Google+, y su promoción en Twitter para llevar a los seguidores hasta la página en que el negocio ha hospedado los videos, no solamente tiene efectos positivos en el proceso de conversión potenciando a las redes sociales como canal de promoción, sino además logra un gran beneficio en términos SEO, considerando que Google también valora positivamente el tiempo que se mantiene un visitante en una determinada página.
Enumeremos los 6 principales beneficios de la utilización de videos en las campalas Social Media:
1) Atraen Más Público
Usualmente los videos se hospedan en Youtube, plataforma que permite insertar el archivo media en cualquier sitio, Blog o red social. Al tener hospedados los videos en Youtube se exponen a ser encontrados y vistos por personas que no están dentro de la audiencia de la marca, y por lo tanto se comportan como una herramienta muy efectiva para aumentar seguidores y Fans.
A las personas les gusta más ver y escuchar que leer, y los videos les proporcionan ambas características, además de posibilitar llevarlos hacia otras instancias de nuestra estrategia, como el sitio Web, el Blog o el portal de E-Commerce.
2) Aumenta Exposición
El video es una potente herramienta de humanización. Ya no solamente se ven textos e imágenes como en cualquier otro medio de comunicación, sino que ven al relator, los productos, una voz humana completamente integrada al material multimedia del que son espectadores, y todo esto se agradece.
3) Buenos videos con bajos recursos
Realizar un buen video no es cuestión de recursos económicos, sino de ingenio. Una vez que se tiene la idea, una cámara normal servirá pues Internet es un canal bastante congestionado y los videos que corren en ella no deben ser de excesiva resolución para evitar cortes en la posterior visualización.
Si entre los colaboradores del negocio existe alguien con experiencia editando videos, bienvenido. En caso contrario siempre será conveniente evaluar contratar a una empresa especializada para que grabe y edite el video antes de publicarlo. Si bien esta opción tiene un coste asociado, este siempre será menor que los beneficios obtenidos. Un buen video atrae público y ayuda eficientemente en el proceso de conversión.
4) Acceso Permanente
Tal como los buenos posts en blogs, un video permanece publicado en el tiempo y será encontrado por miles de usuarios, sin necesidad de promocionarlo.
Los negocios que ya los utilizan además han creado canales en Youtube, o secciones exclusivas de video en sus propias páginas, creando de esta forma una instancia más entretenida para acceder al material que la marca tiene para mostrar.
5) Apoyo SEO
Dependiendo de la duración y calidad del video, este mantendrá al visitante por varios minutos (la duración del video) dentro de la página del sitio Web en la que se encuentra publicado el video. La permanencia promedio de los usuarios en una página es de apenas 30 segundos, y cuando se logra mantenerles por más tiempo se está enviando el mensaje a los buscadores (especialmente a Google) que esta página sí es relevante para el tema tratado.
6) Participación de la Comunidad
Los videos publicados en el canal Youtube, el sitio Web, blog o redes sociales pueden ser realizados también por los propios seguidores y Fans. Cuando no existen recursos para diseñar una campaña fuerte de videos propios, se puede acudir a los concursos, entregando un premio atractivo para quienes realicen los mejores videos en torno a un tema específico. Esta estrategia atrae a muchos realizadores aficionados (y otros no tanto) y entrega mucho material para establecer una campaña de videos que conseguirá todos los objetivos mencionados anteriormente.
Las ventajas de la producción de videos para integrarlos a nuestras campañas Social Media son muchas, la principal: se convierten en un polo de atracción permanente y muy fáciles de viralizar en la red.
No tengo en este momento links para entregar información acerca de software y recursos para realizar/editar videos. Si tú tienes algunos datos que aportar para los demás lectores (recursos legales solamente), te agradeceré los compartas en los comentarios.

Autor : Sebastián Cristi A.

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/s/rampa%20publicidad

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s