6 TÉCNICAS DE PROPAGANDA QUE PUEDEN SER TAMBIÉN ALIADAS DEL MARKETING.

6 TÉCNICAS DE PROPAGANDA

TÉCNICAS DE PROPAGANDA

La propaganda ha estado ligada tradicionalmente a la política. Sin embargo, esta vieja disciplina tiene muchos puntos en común con el marketing y la publicidad. De hecho, muchos de sus técnicas son perfectamente aplicables al marketing y la publicidad actuales. A continuación algunas de ellas:

1. Correr riesgos, aun cuando éstos sean pequeños
Las frases y las afirmaciones contundentes son una de las principales herramientas de la propaganda política. A menudo, estas afirmaciones no están exentas de riesgos, pero sólo corriendo riesgos, se consiguen resultados: lograr la atención de los votantes, en el caso de la propaganda, y atraer al consumidor, en el caso del marketing y la publicidad.

2. Hacer volver a la audiencia
La propaganda política utiliza frecuentemente la técnica de las experiencias compartidas para provocar una respuesta en el electorado. Las experiencias compartidas son también una buena manera, no sólo de generar respuestas en el consumidor, sino también de lograr que el cliente repita con la marca, de la misma manera que el votante repite con un determinado partido político.

3. Dejar claro a la audiencia que ella también ha sido elegida
La propaganda política se vale a menudo de las emociones para conectar de manera más directa con el ciudadano. Se trata de hacer sentir a la audiencia importante y demostrarle que ella ha elegido una determinada opción política, pero que también esa opción política la ha elegido a ella. En el ámbito de la marketing y la publicidad, las emociones se cultivan mediante el feedback constante entre marca y consumidores. La relación entre marca y consumidor es recíproca, y el si el segundo da, la primera también está también obligada a dar.

4. Atenerse a unos valores fundamentales
Normalmente, la propaganda no es imparcial y trata de transmitir a la audiencia unos valores fundamentales. En el caso del marketing y la publicidad, el cambio es inevitable para las marcas, pero ese cambio tiene que se congruente con los valores fundamentales de la marca para conectar realmente con la audiencia. De lo contrario, se corre el peligro de desconcertar al público objetivo.

5. Subirse al carro
Una de los objetivos básicos de la propaganda es hacer sentir a las personas que se están perdiendo algo en lo que todo el mundo está ya participando. Aplicada al marketing y la publicidad, esta táctica equivale a diferenciarse de la competencia de una manera positiva y demostrar al consumidor por qué una marca es mejor que sus rivales en el mercado y cómo le ayudará ésta a resolver sus problemas.

6. Comprometerse con el cambio a nivel interno
La propaganda se usa en ocasiones para provocar un cambio, el cambio en el emisor y en el receptor del mensaje. De nada sirve animar al consumidor a realizar un determinado cambio si la propia marca no ha llevado a cabo ese cambio a nivel interno.

Fuente : HubSpot

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/s/rampa%20publicidad

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s