9 CLAVES DE MARKETING QUE DEBERÍAMOS APUNTAR EN NUESTRA AGENDA PARA 2012.

9 CLAVES DE MARKETING

9 CLAVES DE MARKETING

Se termina el año 2011 y puede que, según algunas supersticiones, se acabe próximamente el mundo. Pero lo que no debe terminarse nunca es el buen marketing así que saquen papel y bolígrafo y tomen nota de estos consejos para que sus estrategias publicitarias se ajusten lo mejor posible a lo que nos pide el año 2012.

1. Capture el poder de la personalización y respete la privacidad
Los dispositivos móviles y los medios sociales ha proporcionado la posibilidad de segmentar anuncios hasta unos niveles casi épicos. Pero debemos tener cuidado con algunos aspectos como la privacidad en estos casos.

2. Acepte los estándares universales de valoración de las marcas
Un elemento crucial de marketing que se está perdiendo es el valor de las marcas, en el que tanto esfuerzo ponemos para crearlo. Necesitamos una evaluación del valor de marca que sea aceptada de forma generalizada y se pueda aplicar a toda la industria.

3. Avance en el terreno digital y en plataformas de medición
La ANA, 4A’s y el Interactive Advertising Bureau se han unido para mejorar una plataforma que permita comparar métricas y estándares digitales. Este tipo de iniciativas son las que debemos tener en cuenta a la hora de medir nuestra propia influencia digital y otorgarles el valor que se merecen a los regultados que nos lleguen de estas métricas.

4. Fomente la integración a través de la expansión de plataformas de medios
La televisión interactiva es una de las más recientes y dinámicas oportunidades para los ‘marketeros’. De hecho ya hay quien está empleando el tirón de de la TV interactiva para incrementar el poder de la tradicional y los ingresos que se hacen en ella..

5. Mejore sus procesos con eficiencia
Hay una manera fácil de reemplazar procesos anticuados: una codificación común. De esta forma se mejora la productividad y se ahorran costes de inversión.

6. Optimice la relación agencia-cliente
Es necesario cubrir los huecos que aún quedan en lo que a entendimiento mutuo se refiere. La búsqueda de agencia es también un tema complicado que deberíamos poder resolver en menos tiempo. Para ello, 4A’s desarrolla en EEUU el libro blanco de las mejores prácticas y los principios a la hora de buscar agencia para hacernos más sencillo este proceso.

7. Desarrolle habilidades de marketing propias del s. XXI
Los cambios constantes en marketing y los avances tecnológicos hacen del desarrollo profesional una necesidad. Pero la mayor parte de las organizaciones de marketing, y seguramente muchas agencias y compañías de medios, carecen de estrategias comprensivas a largo plazo para potenciar sus habilidades. Y es que lleva tiempo y dinero elevar nuestras habilidades hasta nuestro foco más importante: las personas.

8. Céntrese en la sostenibilidad
El marketing tiene una obligación social primordial que debe ejercer a través de sus campañas comerciales. Salud, seguridad y bien común de los ciudadanos y del país son aspectos que debemos respetar.

9. Compruebe el valor del marketing
Hay que seguir comunicando datos a los líderes de la industria, porque el marketing nunca pierde su valor. Nuestros esfuerzos por desarrollar una buena publicidad deben ser comunicados.

Fuente : MD

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/s/rampa%20publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s