Dar y Recibir en Social Media, poderosa herramienta

Dar y Recibir en Social Media

Dar y Recibir en Social Media

En Social Media, al igual que en la vida real, es importante dar más de lo que recibes. El “Efecto Karma” funciona de forma mágica cuando compartimos y promovemos a otros.
Efectivamente es muy posible que no podamos retwitear a cada usuario que comparte nuestros Tweets o publicaciones en el blog. Cada día devuelvo el favor a quienes comparten mis contenidos, y la verdad es que no toma más de treinta minutos diarios navegar por sus cuentas en Facebook o recorrer sus blog si los poseen para ver qué contenido vale la pena amplificar.
Otra forma de correspondencia es marcar como favoritos los Tweets de quienes me retwitean, de esta forma en cualquier momento en el que el contexto lo merezca, en el futuro tendré sus posts a mano para volver a twitearlos.
Indudablemente el promover por diferentes vías a nuestros “socios de contenido” traerá beneficios a nuestra actividad. El sentido de la reciprocidad existente en Twitter para efecto de seguimiento se replica fácilmente en todo el mundo social, incluso para la réplica de los contenidos. Lo que no se debe dejar de tomar en consideración es que no se trata únicamente de mencionar los tweets de otros, sus contenidos y actividades cuando queremos algo de ellos. El mejor efecto se obtiene cuando desinteresadamente se promueve a otros usuarios sin esperar nada a cambio. En el futuro podrás acudir a ellos para “cobrar” el favor, y de seguro estarán encantados de ayudarte.
¿Cómo promocionar a otros?
Casi inequívocamente los blogs son el mejor medio para proporcionar apoyo a amigos, socios y “nuevas estrellas”. En estos medios es posible extenderse lo suficiente con los textos necesarios para completar las ideas, adicionar elementos multimedia prácticamente sin límites y acompañar con los enlaces pertinentes que consigan que la promoción sea efectiva.
Escribir un artículo relacionado con las actividades de otros ayuda no solamente a la promoción de ellos frente a mi audiencia, sino también a mi propio blog que se muestra abierto a nuevas perspectivas y puntos de vista proporcionados por personas que, además, provienen de la misma audiencia observante. Este sólo hecho le entrega a mis contenidos un valor agregado extra que es bien valorado.
Los retweets son muy bien valorados también, vale la pena darse una vuelta por las cuentas de nuestros seguidores de vez en cuando y replicar las actualizaciones que valen la pena. De seguro encontrarás tantas de ellas que demorarás un momento eligiendo qué publicar.
En resumen el efecto de reciprocidad de contenidos funcionará a la perfección cuando lo aplicas desde el punto cero, es decir aquel en el que comienzas a replicar sin esperar nada a cambio. Aunque claro, poco a poco dicho efecto comienza a adquirir vida propia y la retribución es positivamente abrumadora.
¿Qué acciones añadirías para conseguir que tu espíritu dispuesto a compartir sea bien recibido y correspondido?

Autor : Sebastián Cristi A.

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/s/rampa%20publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s