Por qué las marcas deben estar en Google Plus

Las redes sociales forman una curiosa sinergia con los motores de búsqueda, y como nunca se hace necesario además que las compañías trabajen fuertemente su branding dentro de las redes sociales. Cuando Google realiza algún movimiento en su red social, es muy importante prestarle especial atención: entendiendo e identificando cómo esa nueva característica puede ser beneficiosa para tus negocios.
Con las recientes páginas para empresas de Google Plus, mucha gente justifuca no entrar a Google+ porque “ya tengo mi perfil en Facebook y utilizo Facebook, ¿por qué debería estar además en Google Plus?” La verdad es que como pregunta es válida, después de todo administrar un canal en una red social requiere tiempo, esfuerzos y muchas veces también inversiones. Las páginas para empresa de Google+ pueden parecer, superficialmente, tan sólo una copia burda de las páginas para empresa de Facebook, además la cantidad de usuarios que tiene Google+ apenas llega al 5% de los que provee Facebook. Sin embargo existen algunos elementos clave que deben hacerte considerar la opción de crear un perfil de marca en Google+ y trabajar en este:
Base de usuarios más reducida
No es un secreto que mientras Facebook tiene 800 millones de usuarios activos, Google+ posee apenas 40 millones. Esto no necesariamente significa que debas ignorar otras redes y enfocarte únicamente en Facebook. Cuando hay menos usuarios, es más fácil colocar el foco y evitar que los esfuerzos se dispersen en el espacio. La gran ventaja de Google+ frente a Facebook es que su público es más serio, y los contenidos son proporcionados de forma más profesional, informacional y bajo requerimientos específicos de cada industria. En Google+ es mucho más sencillo crear un acercamiento real con la audiencia por los motivos indicados.
Funcionalidad Única
La nueva red ofrece una funcionalidad única y original, sus “Hangouts,” (o chat de video/audio) para crear un canal de comunicación video/voz con la audiencia. Los Hangouts proporcionan una oportunidad para acercarse a la audiencia, recibir feedback instantáneo, y publicar contenido exclusivo.
Las posibilidades de los Hangout son muchas, entre ellas:
– Promocionar marca y productos
– Lanzamientos
– Eventos
– Soporte al cliente
– Atención al cliente
E-Learning
– Capacitaciones
SEO (Search Engine Optimization)
Google continúa trabajando bajo la filosofía de proporcionar herramientas enlazadas, y Google Plus ya lo está haciendo con Google Places y Maps, búsqueda en la Web y de imágenes, y YouTube. Google ha iniciado este proceso de diferentes formas. Una de las más recientes es la integración del botón +1 a la búsqueda de imágenes.
Esto es muy beneficioso para la visibilidad y exposición de las marcas, indica una clara integración de las páginas de Google+ a los resultados de las búsquedas en el motor público Google.
Es importante que los negocios estudien detalladamente cada red social para saber cuánto tiempo y recursos invertirán en ellas y seleccionar qué tipo de contenidos se deben publicar en Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus.Encontrar el balance ideal en la interacción que existe entre las redes sociales y la promoción comercial es un tema crítico para lograr dicha conexión, con la finalidad también de afectar positivamente al SEO, y de esta forma apuntar todos los esfuerzos hacia un objetivo único: la próxima venta.
¿Estás utilizando Google Plus para tu marca? ¿Cómo estás atrayendo a tu audiencia? Si no lo estás haciendo ¿Comprendes la importancia que tiene esta red social en específico para tus resultados en la optimización de motores de búsqueda?

Autor : Sebastián Cristi A.

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