No tengo página o presencia redes sociales por miedo

Por miedo a que hablen mal de mi,

Por miedo a que señalen las cosas malas que hago,

Por miedo a que se nos olvide que esto existe,

Por miedo a que digan cosas que son/no son verdad.

 Duarante el pasado fin de semana, en una interesante conversación me preguntaron que hacia. Consultor de Redes Sociales respondí. Sin querer comparar, pero me imagino que así se sienten los médicos, cuando te responden: que bueno, dejame hacerte unas preguntas… (o en el caso de los médicos, sabes tengo un …)

El hecho es que esta compañía es una compañía con un mercado cautivo y especifico, interesada en adentrarse a las redes sociales. Aun no lo han hecho. Por miedo. Lo más interesante es que a lo que más le temen es a que la gente venga a hablar mal de la empresa y que eso les pueda costar contratos en el futuro.

En mi experiencia, si van a hablar mal de ti, ya lo están haciendo, lo que puedes cambiar es darles un lugar donde responder sus inquietudes, donde interactuar, donde mostrar a otras personas con las mismas inquietudes como estas resolviendo o enfrentando la situación. Escondiendote, bajo la impresión de si yo no veo el comentario negativo, el mensaje que estas mandando es el mensaje equivocado, es un mensaje que mas que ayudar a tu negocio, a mediano plazo lo va a perjudicar.

El miedo a lo desconocido es comprensible, en muchos casos hasta tiene sentido, pero las redes sociales han mostrado que a la gente no le importa si les estas proporcionando un lugar donde hablar mal de tu marca o no. Si necesitan hablar mal, lo harán. Darles un lugar todo lo que te da, como marca, es la habilidad de responder y corregir, si es el caso, las acciones que has tomado.

Aun sigues pensando que es mejor no tener una presencia, por miedo… Yo estaría mucho mas aterrado de la idea de que hablen a mis espaldas donde no pueda yo ni responder.

Están de acuerdo …?

Autor : Augusto Pinaud

Visitenos en :  http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en :  www.facebook.com/rampapublicidad

                         www.twitter.com/@rampapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s