Paginas en Google+, Sí o no?

Perfiles en Twitter, blogs corporativos, sitios en FourSquare, grupos en Linkedin, canales en Youtube, páginas en Facebook… y ahora también páginas en Google. El lío que causan los medios sociales empieza a ser importante para las empresas, que ya no tienen claro qué hacer ni dónde estar ante semejante galimatías. He aquí nuestros consejos.

1. Google+ y el resto de medios sociales deben incorporarse a la estrategia de marketing de la empresa. Si esta estrategia marca que no conviene estar en redes sociales, entonces mejor omitir el resto de este artículo. Pero me gustaría dejar clara mi postura: es mejor no estar, que estar sin estrategia.

2. Estar en Google+ no es solo una cuestión de medios sociales sino también de SEO (posicionamiento en buscadores). Es decir, que una página en Google+ no solo es una herramienta que facilita las recomendaciones de nuestra marca o producto sino que también sirve para estar más arriba en Google. Y eso es hoy en día fundamental, por ejemplo, para las compañías de comercio electrónico.

3. Google+ se parece, por el momento, más a Facebook que a Linkedin en cuanto a su enfoque no profesional. Por ello, no veo mayor interés en crear una página si la actividad de tu empresa es B2B (generalmente industrial). Nuestro criterio es: las compañías que solo venden a otras empresas deberían limitarse a Linkedin (grupos) y, como mucho, Twitter (perfiles). Las que se dirigen a cualquier persona deben estar en todas partes y especialmente en Facebook, la red líder, y probablemente también en Google+, que todavía tiene una base de usuarios reducida pero mucho potencial de posicionamiento.

4. A la hora de repartir esfuerzos (tener un community manager para cada medio sería absurdo), lo lógico es tratar de crear contenido que sirva al mismo tiempo para varias redes. Nuestro consejo es dar prioridad a Google+ y, a partir de él, distribuir a Facebook y quizás también a Twitter. Hay ya aplicaciones que lo permiten.

5. Google parece haberse puesto muy serio a la hora de prohibir todas las estrategias de captación de fans que no pasen por hacer buen contenido (“prohibidos los concursos y ofertas”). Eso significa que va a dar mucho valor al número de seguidores que tenga cada página. Por lo tanto, lo que interesa es crear la página cuanto antes para empezar a captar fans ya. Y por supuesto, una vez creada, poner la URL (aunque todavía no sean “bonitas”) por doquier (en tu web corporativa, en tus mailings, etc.), con el fin de ganar seguidores ahora que todavía los usuarios de Google+ pinchan con facilidad.

Autor :  Jose A. del Moral

Visitenos en :  http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en :  www.facebook.com/rampapublicidad

                         www.twitter.com/@rampapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s