La próxima ola en social media

Erróneamente mucha gente, especialmente en los mercados dónde social media esta comenzando a tomar un papel más predominante en el mix de medios, piensan que social media es un especie de tsunami que viene por olas grandes, seguido por períodos de calma, hasta que vuelve a aparecer la próxima hola.

La próxima ola en social media, es la integración de lo social dentro de cualquier medio. Ya estamos experimentando (sobre todo en USA) la integración de #hashtags dentro de los programas de entretenimiento para mantener las conversaciones en línea ligadas a los sucesos en los programas. Pero no necesariamente va a actuar de esa manera; tomen mi caso como ejemplo, cuando me dedico a ver televisión para liberar mi cerebro de la computadora y los pensamientos relacionados con trabajo, lo que menos quiero es transferir mi concentración y foco a la pantalla de mi celular. Sólo por el hecho de que un canal se pueda convertir en algo social, no significa que todo lo social va a suceder por ese canal.

Piensen que pasaría si la televisión se vuelve netamente social e interactiva, ¿que pasa con aquellos que no pueden ser partícipes o quieren simplemente relajarse?. Sólo porque haya revistas digitales ahora, no significa que todos queremos leer las revistas en el iPad, o los libros en el Kindle. Social media es y seguirá siendo siempre sólo una capa más dentro del mix de medios de una marca.

Lo que si puedo inferir es que en el futuro los medios podrán ser activos y pasivos. La gente consumirá medios de la manera que deseen e interactuen con ellos.

Aquellos medio que requieran de una participación de nosotros en la interacción con ellos, serán denominados los activos y aquellos que sólo necesiten de nuestra presencia para transmitir el mensaje, serán los pasivos.

¿Ustedes que opinan?

Autor :  Christian Lisogorsky

Visitenos en :  http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en :  www.facebook.com/rampapublicidad

                         www.twitter.com/@rampapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s