Por qué las empresas deben usar las Redes Sociales para sus comunicados y anuncios ?

Realizar comunicados, anuncios de lanzamientos y otros eventos importantes en la historia de una empresa comúnmente ha sido una actividad asociada a un comunicado de prensa, en los que participan los espacios contratados en los periódicos y, de acuerdo a presupuesto, en televisión y noticieros.

Hoy realizarlo en esos medios ya no es tan obvio como lo era hasta hace 5 años. Las Redes Sociales ganaron terreno y los motivos son bastante simples:

  1. No toda su audiencia está en los periódicos ni ve la TV en el horario del anuncio. En cambio sí está en las redes sociales, especialmente en el caso de seguidores y fans.
  2. Un comunicado o anuncio importante es demasiado formal y lejano a la gente cuando se publica en prensa o en TV, mientras que las redes sociales otorgan la cercanía necesaria que permite conversar, comunicarse y recibir el feedback de quienes realmente importa: el público.
  3. Twitter permite crear señales de alerta antes y después del comunicado, los medios tradicionales no tienen un símil que ayude a crear expectativas, a menos que fuese por medio de otros anuncios, igual de caros y por tanto improcedentes).
  4. Como en ningún otro medio, las métricas de las redes sociales permiten conocer en tiempo real cuál ha sido la amplificación y viralización del mensaje.
  5. Las personas se sienten más identificadas con las empresas que utilizan las redes sociales para hablar con ellos, en lugar de mantenerse lejanas como sucede con las que utilizan los otros medios.

La utilización de las redes sociales debe ser una urgencia para aquellas marcas que aun no han logrado conectarse con su audiencia, y comenzar realizando sus anuncios e invitaciones por medio de Facebook, Twitter y Youtube, es un buen inicio.

 Autor :  Sebastián Cristi A.

Visitenos en :  http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en :  www.facebook.com/rampapublicidad

                             www.twitter.com/@rampapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s