SOCIAL MEDIA: No vendas, haz comunidad

Social Media, Marketing Online, Community Manager… son vocablos que últimamente se repiten hasta la saciedad en muchísimos debates que se generan en la Red.

No cabe duda de que ya hace tiempo que muchas empresas están invirtiendo tiempo y dinero en aumentar su presencia en Social Media, ya que es donde empiezan a encontrarse la mayoría de sus clientes.

Aunque la mayoría de las personas salen a la calle a comprar sus productos o usan la web de las empresas / marcas para sus adquisiciones, el Social Media se ha convertido en punto de encuentro entre organizaciones y consumidores.

Social Media y empresas: ¿Cuáles son las reglas del juego?

Social Media y canal de venta directa al público no son lo mismo. El error básico de muchas empresas es que usan el Social Media como un canal más para la venta, cuando lo que nos interesa es la comunicación, generación de comunidad alrededor de la marca y fidelización del cliente. Es lógico pensar que cualquier empresa desea aumentar las ventas y generar mayor beneficio, pero el uso del Social Media debe estar vinculado al nuevo tipo de consumidor, el prosumer, que es a vez consumidor y generador de contenidos en la red. Es lo primero que debe tener en cuenta una empresa: el cliente ya no es el mismo de hace unos años, y menos en el
Social Media.

Social Media: un nueva estrategia de Marketing

Social Media y el Marketing Online van de la mano en la era de la Web 2.0. El reto para las PYMES y las empresas en general es llegar al cliente por nuevos medios, y sobre todo conseguir una comunicación efectiva con el mismo. El Social Media es nuevo entorno que se mueve a través de las redes sociales, y es importantísimo que las empresas se adapten rápidamente al nuevo panorama: el consumidor espera algo más de las empresas y organizaciones, espera sentirse partícipe de la marca y el  social Media es ideal para ese objetivo.

¿Están las empresas preparadas para interactuar en el Social Media?

Autor: Oliver

Visitenos en : www.rampapublicidad.com

 siguenos en : facebook.com/rampapublicidad

                          Twitter : @rampapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s