5 Pasos para Optimizar tus campañas en Redes Sociales

El mundo de la publicidad y el marketing está en constante evolución. Durante la década de los 90´s las empresas punto-com fueron un éxito. De repente, las compañías comenzaron a emplear Internet como un nuevo medio para realizar su marketing. Además de la televisión y el radio. Por primera vez veíamos banners y pop-up como medio de publicidad en las páginas de Internet.
Hoy en día, el marketing ha dado un paso hacia delante. Ese nuevo paso es hacia el Social Media o las redes sociales. Los medios de publicidad han cambiando.
Un nuevo paso que han venido dando las empresas es la Optimización en Medios de Comunicación Sociales.
¿Qué es Social Media Optimization?
Social Media Optimization (SMO) es usar los medios sociales tales como Facebook, Twitter, Myspace, o blogs como WordPress para hacer negocios. La idea central atrás de la Social Media Optimization es que la gente cada día pasa más tiempo en estos sitios sociales buscando información. Además, cada día pasan menos tiempo en los buscadores o navegando en sitios no sociales.
Se está dando un nuevo fenómeno en donde Wikipedia, los blogs y redes sociales se están convirtiendo en fuentes primarias de información, en lugar de fuentes secundarias. Los usuarios creen en la información que sus amigos, bloggers o la enciclopedia gratuita brindan. Cada día los usuarios buscan información en blogs para tomar decisiones de compra.
Por lo tanto, sabiendo de que se trata la Optimización en Medios de Comunicación Sociales. Podemos mencionar 5 pasos claves para lograr el éxito a través de optimizar nuestra campaña de social media.

Primer paso: Empezar a hacerlo
Al igual que muchos conceptos de negocios, la parte más difícil de iniciar un plan en medios de comunicación social, es llevarlo a cabo. Simplemente puedes empezar por crear una cuenta en Twitter, crear una página en Facebook, o escribir artículos en un blog utilizando WordPress.
Ni aún teniendo el plan más elaborado del mundo, este no te generará dinero si no lo llevas a cabo. Así, que lo primero es empezar.
Segundo paso: Hacer un compromiso diario con los medios sociales
Incluso si solo pasas un par de horas al día utilizando las redes sociales o medios sociales, debes hacer un compromiso de todos los días. No debes pensar que con un solo día de la semana en donde pases varias horas bastará para tener éxito.
Ni el mejor contenido de la red podrá ayudarte si no muestras presencia todos los días. Una de las cosas más difíciles en Internet es lograr que las personas nos identifiquen como expertos. Para lograrlo no existe otra forma más que trabajar todos los días para lograrlo.
Paso tres: El contenido debe ser de calidad
Si estás produciendo grandes volúmenes de información para los medios sociales para comercializar y promocionar tu empresa, pero la calidad del contenido deja mucho que desear. Entonces tu esfuerzo no habrá valido la pena. Si el contenido no es valioso para los usuarios, habrás desperdiciado el tiempo. Contenido con errores de ortografía tontos o contenido aburrido nunca podrán atraer verdaderamente a tus clientes.
Paso cuatro: Produce Resultados
A medida que tu empresa recibe pedidos de productos o servicios, tendrás la oportunidad de de brindar resultados de calidad a tus clientes. ¿Por qué es importante esto? Simple, uno de los puntos clave dentro de las redes sociales son los llamados defensores de nuestra marca o productos. Ellos son los encargados de ayudarte a expandir tu mensaje. Si no logramos hacernos de una gran cantidad de defensores, muy difícilmente podremos lograr nuestros objetivos dentro de los medios de comunicación social.
Por otro lado, si los defensores utilizan nuestro producto y se convencen de nuestra calidad, es probable que ellos se encargaran de contárselo a otros cuando sus amigos o familiares se encuentren buscando un producto o servicio similar.
Quinto paso: Repite, repite, repite
Le hecho que tu negocio ha experimentado un gran éxito en los últimos meses a través de las redes sociales. Esto no quiere decir que tienes licencia para dejar de hacerlo. Muchas empresas cometen el error de confiarse del éxito que han obtenido bajando la guardia. Lo que olvidan es que los usuarios cada día se encuentran buscando nueva información. Si nosotros no somos capaces de proveerla, otros lo harán.
Además, millones de nuevos usuarios de conectan cada día a las principales redes sociales. Lo cual hace que nuestro esfuerzo deba ser continuo. Para hacernos cada día más de nuevos defensores.

Autor:   Daniel Borrego

Visitenos en : www.rampapublicidad.com

 siguenos en : facebook.com/rampapublicidad

                          Twitter : @rampapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s