Facebook y su nuevo botón “Suscribirme” inspirado en Twitter

¿Si no puedes con el enemigo únete a él ? En el caso de Facebook eso parecen haber comprendido, pero no desde el punto de vista de una unión de facto, sino por lo menos tomando las características de tu competidor que más lo diferencian de tu servicio y que más atractivo lo hacen. Os hablamos de la acción de Seguir a una determinada persona en Twitter. Desde hace unos momentos esta opción ha sido adaptada por Facebook gracias al botón “Suscribirme”.

¿Qué entiende Facebook por suscripción? Vamos a poner un ejemplo explicativo. Supongamos que nos interese conocer las publicaciones de una determinada persona y nos encantaría ver esas actualizaciones en nuestra sección de noticias. El problema se presenta si esa persona no va a querer ser nuestro Amigo en la red, con lo que nuestro deseo se vuelve imposible.

O supongamos que uno de nuestros amigos está constantemente actualizando su estado para compartir su actividad en los juegos de la red. Nos interesa mucho saber qué tal le va la vida a nuestro contacto, pero saber los títulos a los que juega… digamos que no nos importa demasiado.

Pues bien, a partir de ahora, gracias al botón “Suscribirme” podremos solucionar ambos problemas. Por un lado, con nuestro amigo, el botón nos permite seleccionar qué tipo de contenido de esa cuenta deseamos que se muestre en nuestra página, eliminando por ejemplo lo que tenga que ver con juegos. Para ello tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de ajustes, como si solo queremos ver la información más importante de la persona en cuestión, o solo lo que tenga que ver con fotografías por ejemplo.

Un pequeño paréntesis para hacer una aclaración, a medida que este nuevo servicio se haga disponible, nos daremos cuenta de que ya estamos suscritos a nuestros amigos, como era de esperar y no debería sorprendernos, solo que ahora, pulsando en el menú desplegable del icono de suscripción, podremos configurar qué queremos ver de nuestros contactos: todo, lo más importante o la mayoría de sus publicaciones.

Para la otra circunstancia mencionada casi al principio, el botón de Suscripción también es útil. Pues si nos suscribimos al periodista, blogger o conocido que teníamos en mente, cualquier actualización de su muro que haya sido marcada como pública será también vista en nuestro apartado de últimas noticias, dejando los mensajes privados para él y su familia. Si nos fijamos es el mismo proceso que se puede conseguir cuando nos hacemos fans de una página de marca, solo que esta nueva funcionalidad se centra más en personas que en empresas.

Como se puede observar hasta aquí, la idea es bastante similar al seguido y seguidor de Twitter pero con la metodología utilizada habitualmente por la gran red social. Tan solo tomemos en cuenta que si nosotros queremos habilitar el botón para que los desconocidos puedan hacer uso de él, debemos activarlo desde la página creada para la ocasión.

Si añadimos esta función a la que ya explicamos de Listas inteligentes está claro que Facebook está cambiando empujada por Google+ y Twitter. Los usuarios aplaudimos estas mejoras que multiplican las posibilidades de interacción dentro de la comunidad. ¿Cómo le parece, le gusta esta nueva opción?

Autor:   Dani Muñoz

Visitenos en : www.rampapublicidad.com

 siguenos en : facebook.com/rampapublicidad

                          Twitter : @rampapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s