En que se fundamenta una buena estrategia de Social Media Marketing ?

El atractivo de la utilización de los medios de comunicación social como parte de una estrategia de marketing  resulta muy tentador para los anunciantes. Sin embargo, la eficacia de esta estrategia requiere mucho más que la construcción de una página de fans en Facebook o la apertura de una cuenta de Twitter. Muchas empresas no entienden o no están preparadas para el hecho de que la implementación de una verdadera estrategia de medios sociales necesita recursos, tiempo y esfuerzo más allá de actualizar un blog.

El error que cometen los anunciantes en no entender que los medios de comunicación social son más que un canal de envío de mensajes. Los medios de comunicación social requieren relaciones,  la gente que los utiliza se ha acostumbrado a crear comunidades y relacionarse con personas de ideas afines, haciendo conexiones reales y compartiendo sus experiencias.

Para que no caigas en este error generalizado, a continuación podrás encontrar una lista con los pasos a seguir para realizar las mejores campañas de social media marketing:

1. Investigación de conversaciones. Antes de saltar de cabeza, asegúrate de que entiendes lo que dice la comunidad acerca de un tema en particular.

2. Escuchar, no sólo “oír”. No sólo tienen que buscar las menciones de las palabras clave. No hay que limitarse a contar las veces que se menciona una marca, hay que analizar lo que se dice de ella.

3. Tienes que ser real y transparente. Desde la primera actualización en cualquier red social tienes que ser transparentes acerca de quién eres y cuáles son tus intenciones. Rellena perfil con datos acerca de quién eres, para quién trabajas, y cómo contactar contigo. Lo peor que puedes hacer es construir una relación sobre un perfil falso con la única intención de empujar un mensaje o manipular a una comunidad. Cuando la comunidad se da cuenta del juego, toda la confianza se destruye y todos tus esfuerzos serán inútiles.

4. Dales lo que quieren y lo que necesitan. Una gran cantidad de conocimiento se pueden obtener a través de la participación en una comunidad. Si escuchas lo que la comunidad dice sabrás lo que quiere y necesita y podrás innovar y mejorar tus productos o servicios.

5. No te limites a contar seguidores, cuenta el trabajo. No te centres en la simple adquisición de seguidores o amigos, la cifra puede ser engañosa. En su lugar, céntrate en conseguir individuos que se comprometan con la marca.

6. Reconoce las experiencias. La gente no sólo tiene tiempo para compartir sus experiencias en las redes sociales, podrían estar haciendo otra cosa en cualquier momento. Por eso que es importante reconocer las experiencias compartidas. Ser agradecido es importante para establecer confianza en una relación, permite a las personas saber que realmente las estás escuchando, y en segundo lugar, que los aprecias.

Visitanos en : www.rampapublicidad.com

Autor: ClickZ
Anuncios

4 Respuestas a “En que se fundamenta una buena estrategia de Social Media Marketing ?

  1. Valiosa información…

  2. Valiosa información….

  3. Es el tipo de contenido que siempre se debe recordar y mantener presente !!
    Gracias Rampa !!!

  4. Como me gustaría ver que las marcas hicieran eso de escuchar, existir, participar e influir. Solo se dedican a promocionar y en las redes hay que fidelizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s