Ya estamos aquí ! …y Que son las redes Sociales?

Las Redes Sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, esta teoría intenta probar el dicho de nuestros abuelos que decían “el mundo es un pañuelo“, esto es, que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco niveles de intermediarios.

Con el advenimiento de Internet, la red por excelencia, se ha propiciado la aparición de cientos de sitios que facilitan la conformación de estas redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, su región geográfica, sus intereses, aficiones, gustos, entre otros.Las redes sociales permiten encontrarse con amigos de los cuales hace años no se tiene noticias, o hacer nuevos contactos con personas a través de otras, como es el caso de los sitos para encontrar pareja.

En 2002 comienzan a aparecer sitios Web promocionando las redes sociales de amigos en línea, donde antes solo se usaba el término de comunidades virtuales, y se hizo definitivamente popular  con la llegada de sitios como: Facebook, Flickr, Google+, Twitter,  Linkedin, entre otras. Hoy día hay más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos sitios creció exponencialmente ya que en estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros de modo aterrador.

En la actualidad Facebook, creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, como un libro de anuario, pero que fue abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Es el Líder en el mercado de las Redes Sociales con la mayor cantidad de usuarios registrados, teniendo a su haber más de 19 millones de miembros en todo el mundo.

Tomado de http://www.yalosabes.com/que-son-las-redes-sociales.html

Anuncios

Una respuesta a “Ya estamos aquí ! …y Que son las redes Sociales?

  1. excelente post, la verdad es que lo sucedido en Londres supera la realidad y algo que nunca vaticino Verne era el poder del prosumidor, ahora el tema es como los empresarios podran aprovecharlo comercialmente… gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s